Esteban Batista y Terence Morris coincidieron hace dos temporadas en el Maccabi de Tel Aviv donde formaban una de las mejores parejas de pívots de la Euroliga. Hoy se volverán a ver las caras -esta vez como rivales- en la jornada octava de la ACB. En aquel conjunto también militaba el último y flamante fichaje madrileño, el alero israelí Tal Burstein, que a última hora decidió probar suerte en la liga española siguiendo los pasos del pívot uruguayo.
Batista está cumpliendo el cometido de su fichaje y hasta el momento es el segundo pívot con mayor valoración de la temporada, únicamente superado por Thiago Splitter. Su inicio de campaña ha sido espectacular, del mismo modo que la de su equipo; un Fuenlabrada que logró encadenar 4 victorias consecutivas, merced al acierto del tridente que forman Thomas, Fitch y el propio Batista. Burstein, en cambio, aún no se ha adaptado al juego de sus compañeros y se ha visto eclipsado por la presencia del escolta Gerald Fitch, que posiblemente se pierda el encuentro por problemas físicos.
Por su parte, el pívot azulgrana Terence Morris comenzó titubeante la competición, no encontrando la mejor selección de lanzamiento ni disponiendo de los minutos que él esperaba. Si bien su rendimiento era discutible en la ACB, hasta que el pasado sábado explotara su potencial frente al Caja Laboral, en la Euroliga ha aportado una buena cantidad de puntos y rebotes que ha ayudado al equipo a seguir invicto.
Hace dos años en Tel Aviv el uruguayo, el norteamericano y el israelí fueron verdugos de un Barça que no pudo vencer al Maccabi (ni a los árbitros!) para lograr el pase a la Final Four. Esta noche a partir de las 20 h. se reencontraran en el Polideportivo Fernando Martin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario