sábado, 28 de noviembre de 2009

Más que 3 puntos


Un derbi no es sólo un encuentro deportivo entre los dos principales equipos de un país, es algo más que no se explica con palabras y que se vive con devoción. El que gana se lleva 3 puntos -igual que en el resto de partidos- pero da un golpe de efecto a la competición y puede trastocar la moral del que salga perdedor.

Barcelona-Madrid o Cantera frente a Cartera, mañana a partir de las 19h. el Camp Nou se citan dos filosofías de futbol, la atractiva vs la resultadista, el espectáculo y la calidad contra las bicicletas y la pegada. En un clásico no se puede hablar de favoritos, quizás el momento de juego por el que pasan unos y otros hace pensar que los azulgranas vencerán fácilmente, pero no hay más que mirar la tabla para darse cuenta que los resultados no siempre van unidos al buen futbol.

Ibrahimovic y Messi siguen siendo duda, aunque todo parece indicar que ambos jugarán. Por parte madridista, Albiol viaja a Barcelona quedándose en la capital Guti, Metzelder y Van Nistelrooy.

Si todo sucede como la temporada pasada los blancos dejarán de utilizar el retrovisor; a falta de 22 horas para el inicio del encuentro nos quedamos con la imagen del último "partido del siglo" en el Camp Nou. ¡Qué gran noche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario