domingo, 1 de noviembre de 2009

Pesadilla en el 93'


Un gol en propia portería de Piqué en el descuento, tras un error garrafal de Márquez, evitó que anoche el Barça sumará una nueva victoria en Pamplona.

Después del triunfo del Madrid ante el Getafe, los de Guardiola necesitaban sumar los 3 puntos en el Reyno de Navarra para conservar la diferencia en la tabla y consolidar, una semana más, su liderato. Todo iba bien encarrilado, un Barça no demasiado brillante dominaba el encuentro sin problemas, si bien no disfrutaba de claras ocasiones de gol. El equipo jugó con paciencia y tranquilidad esperando el tanto que les adelantara en el marcador. Éste llegó después de una incorporación por banda de Puyol, que emulando al mejor Dani Alves, se adentró hasta la línea de fondo para servir un balón de oro a Keita, que el malí no desaprovechó. Seydou completaba así su semana grande con su sexto tanto en Liga y el cuarto en los últimos 7 días.

Tras el 0-1 los azulgranas gozaron de suficientes oportunidades para sentenciar lo que hubiese ido una trabajada victoria. Puyol, Ibrahimovic y Messi, por partida doble ya en el descuento, no acertaron a batir a Ricardo. Fue entonces cuando una jugada sin aparente peligro -que Márquez no supo rechazar- se convirtió en el tanto del empate pamplonica. Camuñas le robó la cartera al mexicano (más pendiente de renovar que de jugar) y centró atrás para que alguien rematara a la red su servicio. Ese alguien fue Piqué que, desafortunadamente y tras golpear el balón en el rostro de Valdés, introdujo la pelota en su propia portería. La locura invadió el Reyno mientras la rabia y la desesperación se reflejaba en los culés, sobretodo en Puyol que arrodillado golpeaba repetidamente sus puños sobre el césped, sabedor que habían dejado escapar 2 puntos.

El equipo regresa cabizbajo a Barcelona después de su particular pesadilla en la noche de Halloween. Una congelada Rusia les espera el miércoles en el partido más importante hasta la fecha. No falléis.

Ficha del partido:
1 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Juanfran (Galán, m.82), Puñal (Rúper, m.77), Nekounam, Camuñas; Pandiani y Aranda (Masoud, m.70).
1 - Barcelona: Valdés; Puyol, Piqué, Chygrynskiy (Márquez, m.61), Abidal; Xavi, Busquets, Keita; Messi, Ibrahimovic e Iniesta (Pedro, m.90).
Goles: 0-1, m.72: Keita. 1-1, m.93: Piqué (p.p)

No hay comentarios:

Publicar un comentario