jueves, 5 de noviembre de 2009

Resistencia rusa


El Barça se complica su andadura en la Champions al no poder pasar del empate en su visita a Kazan. El equipo azulgrana, como pasó en la anterior jornada, tuvo el balón, pero se encontró con un rival muy cerrado que supo tapar bien las internadas de los de Guardiola.

El inicio fue bueno, el equipo forzó dos córners en el primer minuto e Ibrahimovic, solo ante el portero Ryzhikov, disparó al palo en el 3’. Poco después Xavi y Messi lo intentaron con una vaselina y un chut que se perdieron fuera por muy poco. El Rubín también dispuso de una clarísima oportunidad, para avanzarse en el marcador, en un contragolpe iniciado por Domínguez y finalizado por Ryazantsev que Valdés –de nuevo salvador- detuvo. El único intento del campeón ruso en el primer tiempo fue respondido con una acción de estrategia catalana, similar a la de la temporada pasada en Huelva finalizada con gol de Messi, que Iniesta tampoco supo aprovechar.
Mediado el segundo tiempo, el gigante Bukharov tuvo en sus botas el gol, pero otra vez Valdés, valiente y rápido, pudo contener el ataque del Rubin. El cansancio empezaba a afectar a los azulgranas, que pese a las adversidades meteorológicas y futbolísticas (frente a un rival incómodo y con Messi apagado) siguió buscando el gol milagroso hasta el final. El reaparecido Henry dispuso a las acaballas de dos ocasiones que no obtuvieron recompensa.

Con la victoria in extremis del Inter en Kiev, el Barça es ahora tercero de grupo. El encuentro del 24 de Noviembre en el Camp Nou ante los de Mourinho será una final para los azulgranas, que necesitan sumar 4 puntos en las próximas dos jornadas para pasar matemáticamente a octavos. Una derrota junto con un triunfo del Rubin ante el Dynamo dejaría al campeón eliminado. En cambio, una victoria catalana coincidiendo con un empate entre rusos y ucranianos daría la clasificación automática, pasara lo que pasara en Kiev.

¿Cómo ver el vaso? El equipo del triplete tiene suficiente crédito como para verlo medio lleno. Si el balón de Ibra, al comienzo del partido, hubiese entrado no estaríamos haciendo cábalas.

Ficha del partido:
0 - Rubin Kazan: Ryzhikov; Salukvadze, César Navas, Sharonov, Ansaldi; Noboa, Semak; Ryazantsev, Kaleshin, Karadeniz (Bukharov, m.62); y Domínguez.
0 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Abidal; Touré, Xavi, Keita (Henry, m.83); Messi, Iniesta e Ibrahimovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario