domingo, 6 de diciembre de 2009

El mago Messi puede con las meigas


En el fortín de Riazor, donde los azulgranas sólo habían cosechado 4 victorias en las últimas 17 temporadas, los de Guardiola se reencontraron con el buen juego para acabar doblegando a los gallegos por un gol a tres.

Después de ganar al Xerez con la ley del mínimo esfuerzo, los culés necesitaban recobrar su exquisito nivel de futbol y para ello salieron a por el partido desde el saque inicial. Ayer Pep no dejó cracks en el banquillo y dispuso de toda su artillería en el once, sacrificando por enésima vez a Touré. Los azulgrana dominaban el encuentro con claridad, asfixiando a un Depor incapaz de trenzar dos pases consecutivos, aunque sin crear demasiadas ocasiones de gol. Tanto rondaba el Barça el área rival que el gol acabó llegando gracias a un zurdazo de Messi desde la frontal que Aranzubia no pudo atajar. La justicia en el marcador apenas duró 10 minutos; lo que tardó Adrian en aprovechar un mal despeje de Busquets, tras un saque de puerta de los locales, para rematar el balón y sorprender a un despistado Valdés.

El empate conmocionó el juego del Barça de tal forma que la brillantez exhibida durante los primeros 35 minutos se vio aparcada hasta bien avanzada la segunda mitad.
Pedro sustituyó a un desdibujado Henry -que no pudo superar al veteranísimo Manuel Pablo- y se sus botas salió el centro que Messi finalizaba con un certero testarazo al palo largo para poner al Barça de nuevo arriba. Quedaba poco y los azulgranas no volvieron a dejarse sorprender; Abidal incorporándose al ataque asistía a Ibrahimovic para que el sueco, desde el punto de penalty, fusilara a Aranzubía, cerrando de esta forma el encuentro.

El crack argentino hizo dos goles de oro y fue el hombre más desequilibrante de un Barça excelente que, con su undécima victoria, sigue firme e imbatido al frente de la clasificación.


Ficha del partido
1 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe Luis; Antonio Tomás (Bodipo; min.83), Sergio; Adrián (Juca; min.62), Juan Rodríguez, Guardado (Pablo Alvarez; min.87); y Mista.
3 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta (Keita; min.89); Messi, Ibrahimovic y Henry (Pedro; min.70).
Goles: 0-1, min.27: Messi. 1-1, min.39, Adrián. 1-2, min.79, Messi. 1-3, min.88, Ibrahimovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario