Con letras de oro. Así es como escribe el Barça su nombre en la historia del futbol. Jamás ningún equipo del mundo había logrado alzar seis títulos en un mismo año... hasta hoy. Los de Guardiola cierran, con la consecución del Mundial de Clubes, un año mágico y difícilmente repetible.
En una final épica y emocionante hasta el pitido final, los azulgranas, esta tarde de color mango, tuvieron que remontar nuevamente un resultado adverso. Si a ello le sumamos un arbitraje lamentable y una primera parte culé irreconocible, los fantasmas de intercontinentales pasadas volvían a aparecer en la mente de los aficionados.
Tras el descanso el panorama cambio radicalmente, el equipo volvió a ser el mismo que nos tiene acostumbrados; aquel que toca y toca hasta que ve la oportunidad de marcar. Pese al monólogo azulgrana, los argentinos, acorralados en su área y con su portero muy acertado, contuvieron los insistentes ataques catalanes, hasta que apareció la cabeza de Pedro en el 89. Tenía que ser él quien llevará al Barça a una prórroga que se antojaba suficiente para acabar venciendo a un duro y agotado Estudiantes de la Plata.
Tras haber errado una clara de ocasión en la primera parte del añadido, Messi, en el 110 y con el "corazón", enviaba el balón centrado de Alves desde la derecha al fondo de la meta de Albil. Con el tanto del argentino, que llevo al éxtasis al banquillo y a la afición culé, se hacía justicia a un marcador que, por momentos, veía como el antifutbol podía acabar llevándose el trono mundial.
Quedaban diez minutos más de sufrimiento, pero para entonces la página reservada a los azulgranas en la historia ya estaba escrita. Puyol levantaría la sexta copa del 2009...
¡Gloria al Barça!
Ficha técnica:
2 - Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Busquets (Touré Yaya, min.79), Keita (Pedro, min.46); Messi, Ibra y Henry (Jeffrén, min.82)
1 - Estudiantes: Albil; Rodríguez, Cellay, Desábato, Ré (Rojo, min.90+1); Díaz, Benítez (Sánchez, min.76), Verón, Braña; Enzo Pérez (Máxi Núñez, min.79) y Boselli.
Goles: 1-0, min.37: Boselli. 1-1, min.89: Pedro. 1-2, min. 110; Messi. 1-2, min.110: Messi
Árbitro: Benito Archundia, de México. Mostró cartulina amarilla a Messi (min.23), Días (min.45+1), Clemente Rodríguez (min.58), Enzo Pérez (min.65), Henry (min.81), Desábato (min.93), Rojo (min.111), Valdés (min.118), Desábato (min.119)
Incidencias: final del Mundial de Clubes, disputada en el estadio Zyed Sports City de Abu Dabi, ante 45.000 aficionados, que llenaron el estadio
No hay comentarios:
Publicar un comentario