domingo, 13 de diciembre de 2009

¿Penalti o piscina?



Pues sí, hubo polémica en el derbi. Iturralde, todo un experto en estos temas, consideró que el agarrón de Baena a Xavi era suficiente para derribar al de Terrassa y silbar un penalti que Ibrahimovic, con un cañonazo imparable, materializó en el gol de la victoria azulgrana.

A los blanquiazules no se les da mal el Camp Nou, ayer lo volvieron a demostrar aunque el resultado le fue esquivo esta vez. Con un entramado defensivo muy bien situado y dos hombres encima de los cerebros culés, los espanyolistas se sintieron relativamente cómodos y ya de buen inicio (a los 10 segundos de encuentro) pudieron adelantarse con un disparo de Coro que salió a la derecha de Valdés. Éste tuvo que intervenir, poco más tarde, para evitar que el chut de Verdú entrara en la escuadra de su portería. El Barça no podía trenzar jugadas y decidió buscar en exceso a Ibrahimovic, que participó más como pivote que como delantero centro. Pedro pudo lograr el primero, pero tras robar el balón a la defensa rival no supo acertar ante Kameni.

Antes de finalizar el primer tiempo llegó el penalti de la discordia. Aplicando literalmente el reglamento se debe pitar la pena máxima aunque algunos hablen del regalo de Navidad de Iturralde. El colegiado, como viene siendo habitual, volvió a ser el protagonista del encuentro; aparte del penalti, no supo cuando sancionar con tarjeta amarilla una acción, hecho que acabó desquiciando a ambos conjuntos por igual.

En la segunda mitad los de Pochettino buscaron el empate y pusieron en más de un aprieto a la defensa azulgrana. El Barça vio por momentos como los periquitos, aún siendo muy inferiores, les impedían incluso dominar la posesión del esférico. Con Xavi e Iniesta totalmente neutralizados, sólo Alves, mediante su garra y sus centros inquietaba a Kameni. Con algún mínimo susto en ambas porterías y muchas interrupciones, se llegó al final de un encuentro que consumaba la "vendetta" culé pero que no pasará a la historia.

Ayer se notó que el equipo ya pensaba en el Mundial de Clubes. Normal, la historia les espera en Abu Dhabi.


1 - FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Touré (Sergio Busquets, m.85), Xavi, Iniesta; Pedro (Keita, m.60), Ibrahimovic (Bojan, m.76) y Henry.
0- RCD Espanyol: Kameni; Roncaglia, Pareja, Víctor Ruiz, Chica; Forlín, Baena (Javi Márquez, m.46); Luis García, Verdú (Callejón, m.46), Corominas (Ben Sahar, m.76) e Iván Alonso.
Gol: 1-0, m.38: Ibrahimovic, de penalti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario