lunes, 14 de diciembre de 2009

Mañana el Atlante, el sábado Estudiantes




El rival de mañana, llegó al Mundial de Clubs de Abu Dhabi tras conquistar la Liga de Campeones de la CONCACAF derrotando en la final del torneo al también azteca Cruz Azul por un global de 2-0 (0-2 y 0-0). El equipo mexicano disputó 12 partidos, de los cuales ganó 6, empató 4 y perdió 2, uno en la liguilla y otro ante el Santos Laguna a domicilio, con 16 goles a favor y 7 en contra. Su máximo artillero fue Gabriel Pereyra con 4 goles.

Los "Potros de Hierro" llegan al "Mundialito" con muchas dudas después de quedar fuera de la lucha por el Apertura 09, espacio destinado a los ocho mejores conjuntos del torneo. Además, los mexicanos tampoco pueden revalidar el título que les llevó a Abu Dhabi al ya estar fuera de la competición.
En su plantilla destaca un ex jugador de la Liga española, el veterano Santiago Solari. También sobresalen el meta Federico Vilar, Gabriel Pereyra, Christian Bermúdez y Rafa Márquez. El delantero del Atlante puede verse las caras con su homónimo en el Barça, siempre que el técnico azulgrana decida dar entrada al "Kaiser" en detrimento de Piqué o Puyol.

El Atlante mexicano se ha plantado en semifinales después de dominar y vencer sin problemas al Auckland City de Nueva Zelanda por 0-3. Los mexicanos Daniel Arreola (m.36) y Christian Bermúdez (m.69) y el brasileño Lucas Silva (m.90) lograron los goles del Atlante, que igualó con esta victoria lo logrado por los equipos mexicanos Necaxa, Pachuca y América, que en sus participaciones anteriores también llegaron a semifinales.

Aztecas y españoles ya saben con quién se enfrentarán si llegan a la final. No ha habido sorpresa. Estudiantes de La Plata se jugará el Mundial tras derrotar por 2-1 a los Pohang Steelers, que han acabado con tan sólo 8 futbolistas sobre el césped, después de una nefasta actuación del colegiado italiano Roberto Rosetti.

Por parte catalana, Messi sigue siendo duda aunque es muy probable que comience de inicio en el banquillo. Su lugar lo ocupará Pedro; si el canario marca pasará a ser el único jugador capaz de anotar al menos un tanto en las 6 competiciones disputadas en una misma temporada. Por otro lado, Xavi alcanzará su partido 500 de azulgrana.

Este trofeo se nos ha escapado en dos ocasiones, es la hora de sacarse la espina clavada y poner la guinda al pastel; el primer paso ha de darse mañana, la final ya llegará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario