domingo, 9 de mayo de 2010

El cielo puede esperar


Una semana más es lo que deberá esperar el Barça para poder cantar el alirón. Para ello, en la última jornada deberá vencer al Valladolid en el Camp Nou o igualar el resultado que hagan los blancos en la Rosaleda. Los de Guardiola se exhibieron (durante 65 minutos) en Sevilla, ante un rival que se jugaba la Champions y acabó venciéndole por 2-3. Sólo dos despistes puntuales de los azulgranas y la remontada final de los madridistas en el Bernabéu, amargaron ligeramente una noche que llevaba camino de acabar con celebración.

Se jugaba el Barça más de media liga en el Pizjuán y afrontó el encuentro con valentía. Presionando mucho y muy arriba, los culés llegaron pronto a las inmediaciones de Palop, que ya en el minuto 5 tuvo que recoger el primer balón de su portería. Una combinación entre Maxwell y Messi la finalizaba el argentino con un disparo cruzado que hizo enloquecer el banquillo blaugrana. Mientras el colegiado del Bernabéu se ocupaba de poner las cosas en su sitio, el Barça seguía acosando a un Sevilla incapaz de controlar la ofensiva culé. Fruto del dominio y de la insistencia llegó el segundo tanto. Bojan recogía una asistencia de Xavi para materializar el 0-2 con el que se llegaría al descanso. Mientras que en la capital, Yeste empataba a 1.

Tras la reanudación, Bojan provocaba la segunda amarilla a Konko, antes de que Pedro -con un derechazo desde la fuera del área- consiguiese el tercer gol que parecía sentenciar el encuentro. Luego, el delantero de Linyola perdonó el cuarto y Undiano un penalti claro al Sevilla, por derribo en el área a Pedro. Fue entonces cuando un gol de Riki en Coruña provocó un efecto mariposa, casi fatídico para los intereses catalanes. El tanto coruñés ante el Mallorca dejaba al Sevilla en puesto Champions, hecho que espoleó a las andaluces para lograr recortar diferencias, con los tantos de Kanouté y Luis Fabiano. Éstos, a su vez, animaron a los merengues que tumbaron la muralla bilbaína con cuatro goles casi consecutivos. Con el partido de Madrid resuelto, la emoción y más de media Liga pasaba por lo que pudiera suceder en los últimos 20 minutos en el Sánchez Pizjuan. Pese a la inferioridad, el conjunto andaluz buscó el empate con insistencia pero los azulgranas no cometieron más errores y pudieron salvar los tres puntos.

Los de Guardiola salieron de Sevilla victoriosos pero no campeones. El cielo puede esperar.

Ficha del partido:
2 - Sevilla: Palop; Konko, Fazio (Squillaci, m.27), Escudé, Adriano (Lolo, m.67); Jesús Navas, Zokora, Renato (Stankevicius, m.61), Capel; Luis Fabiano y Kanouté.
3 - Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol, Piqué, Maxwell (Abidal, m.65); Busquets, Xavi (Touré Yaya, m.87), Keita; Pedro, Messi y Bojan (Jeffren, m.91).
Goles: 0-1. Min.5: Messi; 0-2. Min.29: Bojan; 0-3. Min.62: Pedro; 1-3. Min.69: Kanouté; 2-3. Min.71: Luis Fabiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario