El Regal Barça ya sólo está a un paso de coronarse, por segunda vez, como campeón de la Euroliga. En semifinales, los de Xavi Pascual se tomaron la revancha de Berlín y noquearon por 64-54 a un CSKA que se vio superado por la defensa azulgrana.
No valía la trayectoria ni el favoritismo, no hacía falta jugar bien al baloncesto ni exhibir su inacabable potencial, sólo valía ganar un partido que estuvo abierto hasta el minuto 39, cuando un triple de Lorbek situaba al Barça con 8 puntos de renta.
No comenzó bien el encuentro para los intereses azulgranas. Un parcial inicial de 2-9 unido al desacierto desde la línea de 6.25 y las pérdidas de balón obligaron a Pascual a solicitar el primer tiempo muerto, a los 5 minutos de iniciarse el match. A partir de ahí el equipo se relajó y empezó a ver la canasta rival con más claridad. De la mano de Ricky Rubio, en la dirección, y de Ndong y Vázquez, en la anotación, los culés dispusieron de sus primeras ventajas, llegando al descanso 8 puntos arriba (29-21).
Con Planinic negado y Khryapa cohibido con 4 personales, el conjunto ruso aguantaba el tirón gracias a la aportación ofensiva de Kaun y, sobretodo, de Siskauskas (máximo anotador del encuentro con 19 puntos). Por parte azulgrana, nadie estaba excesivamente inspirado, lo que hacía presagiar un final apretado. Faltaban 5 minutos cuando -con el Barça 5 arriba- se encadenaron una serie de errores en ambas canastas. Langdon no encontraba su lanzamiento para acercar al CSKA ni Navarro para finiquitar el encuentro; hasta que Ricky conectó con Vázquez (mate del gallego) y después con Lorbek, para que éste sentenciara el duelo desde la línea de tres, a falta de 1’15’’ para finalizar.
Por otro lado, Olympiacos superó al Partizan de Belgrado en una durísima semifinal que necesitó de una prórroga para decantar la balanza a favor de los griegos.
El domingo Barça y Olympiacos volverán a verse las caras en una final de Euroliga. En 1997 los azulgranas cayeron claramente frente al equipo de Atenas, con Doug Rivers de estrella. Esta vez no se nos puede escapar. De la Fuente alzó la primera, el domingo te toca a ti, Roger.
Ficha del partido:
64 - Regal Barcelona (12+17+18+17): Ricky Rubio (10), Navarro (10), Mickeal (8), Morris (2), Lorbek (7) -cinco inicial-, Vázquez (11), Basile (-), Lakovic (3), Grimau (4) y Ndong (9).
54 - CSKA Moscú (11+10+20+13): Planinic (-), Langdon (12), Siskauskas (19), Khryapa (5), Kaun (9) -cinco inicial- Holden (7), Smodis (-), Mensah-Bonsu (-), Vorontsevich (-) y Ponkrashov (2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario