lunes, 10 de mayo de 2010

Gigantes de Europa


El Barça ya tiene su segunda Euroliga. El baloncesto hizo justicia y encumbró a los culés a la cima europea. Los azulgranas, en un partido casi perfecto en el que siempre fue por delante, derrotaron con solvencia a un todopoderoso Olympiacos que se hizo cada vez más pequeño ante la majestuosidad del equipo de Xavi Pascual.

No fueron suficientes los fichajes millonarios del equipo heleno (Kleiza, Childress, Teodosic) para hacer frente a un Barça que dominó el encuentro e impuso su ritmo de juego de principio a fin, y que fue incrementado paulatinamente la ventaja en el marcador. Con Navarro ejerciendo de líder anotador, Vázquez intimidando bajo los tableros (4 tapones logró el gallego) y Sada ahogando a Papaloukas, los azulgranas llegaban al descanso con 11 puntos de renta (47-36).

La reacción griega llegó tras la media parte, cuando Papaloukas se echó el equipo a la espalda y apretó el partido (49-44). Entonces, Ricky -que había perdido varios balones consecutivos- fue sustituido por Sada, que de forma sorprendente se erigió en uno de los héroes de la final. El base catalán se sacrificó como nunca en defensa y anotó un triple sobre la bocina de posesión en el peor momento azulgrana. A partir de ahí, Navarro (máximo anotador y MVP de la final) volvió a colocar al Barça por encima de la barrera psicológica de los 10 puntos con un triple y una sensacional “bomba”.

Afrontó el Barça el último cuarto con 14 puntos de ventaja que pronto se vieron incrementados a 19. El equipo heleno seguía colapsado gracias a la intimidación de los pívots azulgranas, en especial de Terence Morris que con dos tapones impresionantes dejaba a los griegos sin opciones de remontar.
Una falta técnica a Kleiza unida a dos triples finales de Basile y Lorbek, a falta de poco más de un minuto, hizo que el banquillo comenzara a celebrar un título que después levantaría Roger Grimau.

El Barça saldó la deuda con París y con su historia en las Finales a Cuatro, cuajando un encuentro que no sólo se recordará por la victoria, sino también  por el recital de baloncesto atractivo exhibido en la final y durante todo el campeonato.

Ficha del partido:
86 - Regal FCB: Basile (6), Trias, Rubio (9), Lakovic, Navarro (21), Vázquez (6), Ndong (7), Morris (8), Sada (7), Lorbek (8), Mickeal (14 ) y Grimau.

68 - Olympiacos: Papaloukas (12), Penn, Childress (15), Vujcic (2), Vasilopoulos, Bourossis (9), Halperin, Kleiza (13), Mavrokefalides (1), Beverley, Teodosic (10) y Schortsanitis (6).
Parciales: 28-19 / 19-17 / 17-14 / 22-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario