La cuenta atrás ya ha comenzado. Restan poco más de 72 horas para que dé comienzo la final de la Champions en Wembley. La nube de ceniza provocada por el volcán islandés ha trastocado los planes del club y ha precipitado el viaje del conjunto barcelonista hacía Londres, para evitar posibles cancelaciones del espacio aéreo. El problema ahora es para los aficionado que, a día de hoy, siguen buscando alternativas para desplazarse hacia la capital inglesa y apoyar a los blaugranas en la gran final.
En el plano meramente futbolístico, Guardiola podrá contar con todos sus efectivos. Pep ya tiene decidido 10 de los 11 hombres que saltaran de inicio sobre el césped del renovado Wembley. Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Villa, Messi y Pedro tienen la titularidad garantizada. La duda es Abidal o Mascherano. Si el lateral francés forma parte del once, Puyol regresaría a su posición natural y formaría pareja con Piqué en el eje defensivo. Por el contrario, si “el Jefecito” es el elegido, “Puyi” deberá ocupar el carril izquierdo de la defensa. Personalmente, pienso que será Mascherano quien acompañará a Piqué en el centro de la zaga.
En el Manchester, Alex Ferguson contempla varias opciones en el once inicial. Van der Sar disputará el último partido de su carrera deportiva, y al igual que Ferdinand, Vidic y Evra tienen asegurado un puesto en el equipo titular. El abanico de posibilidades es más extenso en el lateral derecho y en el mediocampo de los diablos rojos. Fabio, Rafael o incluso O'Shea pueden ocupar el carril diestro de la zaga, mientras que en la medular, Carrick, Fletcher (ausente en la final de Roma por sanción), Giggs y Park parten con ligera ventaja para ser los cuatro encargados de frenar a los Iniesta, Xavi y compañía. Las otras opciones serían Scholes, Anderson, y por las bandas, Nani y Valencia.” Chicharito” Hernández y Rooney formarán -salvo mayúscula sorpresa- la dupla atacante del Manchester. Berbatov y Owen permanecerán en el banquillo y serán el recurso ofensivo de Ferguson si necesitan echar mano de un revulsivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario