sábado, 14 de mayo de 2011

Punto y final


El Barça de Guardiola selló anoche su tercera Liga consecutiva, después de empatar a un gol en el Ciudad de Valencia. Es el 21º título liguero del club, el quinto en las últimas siete campañas, el undécimo desde la temporada 1990. El trofeo más importante de la temporada ya es blaugrana, ahora toca celebrarlo e intentar rubricar el año con una victoria en Wembley.

La historia de hace 6 años se volvió a repetir anoche. Tanto al Levante como al Barcelona les favorecía un empate; a los locales para dar un paso casi definitivo hacía la salvación y a los azulgranas para finiquitar la Liga. Como ya sucediera temporadas atrás, el partido resultó ser un tostón en el que los goles de Keita (el malí remató de cabeza un centro medido de Xavi) y Caicedo –ambos en la primera mitad- fueron lo más destacado. En el segundo tiempo, Messi probó suerte, en un par de jugadas individuales que no pudo materializar en gol. Corría aproximadamente el minuto 70 de encuentro cuando ambos equipos decidieron sacar la bandera blanca, dejaron caer sus “armas” y acabaron fundiéndose en un abrazo. Objetivo cumplido y punto final a esta Liga.

Al terminar el partido, la euforia se desató sobre el césped del estadio levantino, de la misma forma que en las calles catalanas. El barcelonismo vuelve a celebrar otro título liguero, mientras otros se conforman con el “Pichichi” y se olvidan del “Zamora”. A falta de dos jornadas para finalizar el campeonato, Guardiola sólo tiene en mente al Manchester United. Ya tenemos la 21ª, ahora vamos a por la 4ª.

Ficha del partido:
1 - Levante: Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Xavi Torres, Pallardó (Gorka Larrea, m.82), Iborra, Valdo, Xisco Nadal y Caicedo (Stuani, m.75).
1 - Barcelona: Valdés, Alves, Mascherano, Piqué, Abidal (Fontás, m.62), Busquets, Xavi, Keita, Villa (Pedro, m.86), Messi y Afellay.
Goles: 0-1, m.28: Keita. 1-1, m.40: Caicedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario