Con la resaca de la fiesta y la presencia de varios canteranos en el once inicial, el partido acabó resultando un espectáculo soporífero en el que el único aliciente era ver el comportamiento sobre el césped de los menos habituales. Fontàs y Bartra formaron el eje de la defensa, mientras que Jonathan dos Santos ocupó sorprendentemente el carril derecho. Pese a mostrarse muy conservador, el equipo de Lotina pudo adelantarse en el marcador en una doble ocasión de Lassad que desbarató Valdés y con un posterior disparo desviado de Valerón. Por parte azulgrana, Afellay y Jeffren fueron los jugadores más incisivos, en un primer tiempo en el que los hombres de Guardiola apenas crearon peligro.
La segunda mitad siguió el mismo guión que los primeros 45 minutos. Los azulgranas monopolizaban el esférico pero les faltaba profundidad y acierto en el último pase. La entrada de Alves, ofreció un “plus” al equipo y en un centro suyo desde la derecha pudo llegar el 1-0. Lamentablemente, ni Bojan ni Jeffren llegaron a rematar el centro del lateral brasileño. En el tiempo añadido y sin haberlo buscado, el Depor tuvo la posibilidad de llevarse los 3 puntos del Camp Nou en una acción del recién incorporado Xisco que desvió Valdés con los pies. Al final 0 a 0, entrega de Copa y tercera celebración del título. Aún quedan días para Wembley, se nos hará largo.
0 - Barcelona: Valdés; Bartra, Mascherano (Alves, min.53), Fontàs, Abidal (Maxwell, min.53); Thiago, Keita, Jonathan dos Santos (Oriol Romeu, min.83); Jeffren, Bojan y Afellay.
0 - Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Manuel Pablo; Juan Domínguez, Aythami, Rubén, Adrián (Riki, min.83); Valerón (Xisco, min.90) y Lassad (Guardado, min.65).
No hay comentarios:
Publicar un comentario