La derrota azulgrana en Anoeta junto con el tropiezo blanco frente al Zaragoza dejan la Liga tal como estaba una semana atrás. Ahora al Barça le restan sólo 4 puntos para proclamarse campeón aunque el revés de San Sebastián impide a los de Guardiola igualar el récord de imbatibilidad (32 partidos) que seguirá en manos de la Real Sociedad.
Salió el Barça al césped de Anoeta con la tranquilidad de conocer el descalabro del Madrid y pensando más en las semifinales de la Champions que en una Liga prácticamente sentenciada. Sólo 3 titulares del Bernabéu (Piqué, Xavi y Messi) formaron parte de un once azulgrana plagado de novedades. Una de ellas, Martín Montoya, tuvo que retirarse lesionado –fractura de clavícula- a los 10 minutos, después de una durísima entrada de Raúl Tamudo. Sin imprimir un ritmo alto de circulación, el Barça encontró el camino del gol en una asistencia de Xavi que tras tocar en Messi llegó a los pies de Thiago. El mediocampista brasileño superó a Bravo y firmó un 0 a 1 que dejaba, momentáneamente, el alirón a un punto.
No supo administrar la renta el Barça en el segundo tiempo. Obligado a sumar algún punto, la Real Sociedad apretó a los culés más arriba y les impidió tener el control del esférico. Ni Xavi ni Thiago aparecían en la medular, mientras el conjunto blanquiazul se acercaba cada vez con más peligro sobre la meta de Pinto. A pesar de todo, en una contra conducida por Messi, Jefren pudo sentenciar el partido y el título pero su disparo por el palo corto lo atajó Bravo. La voluntad e insistencia de la Real obtuvo premio en un barullo en el área que Ifrán recogió para igualar el partido. Tras el empate, el colegiado anuló un tanto legal a Milito, en una acción en la que el zaguero argentino se volvió a lesionar. Por segundo partido consecutivo, los blaugrana tuvieron que finalizar el encuentro con una línea defensiva inaudita que formaban Fontás, Mascherano, Busquets y Alves. No pudo aguantar el conjunto catalán la imbatibilidad liguera ya que, a ocho minutos del final, un dudoso penalti de Mascherano sobre Zurutuza significó el definitivo 2-1, obra de Xavi Prieto.
Pese al regusto amargo de la derrota de anoche, si el próximo sábado el Real Madrid no consigue la victoria en su visita al Sánchez Pizjuán el Barça dispondrá, el domingo frente al Español, del primer match ball para finiquitar definitivamente el título.
Ficha del partido:
2 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Demidov, Mikel González, Estrada; Rivas (Zurutuza, min 69), Bergara (Elustondo, min. 88), Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann; Tamudo (Diego Ifrán, min. 69).
1 - Barcelona: Pinto; Piqué (Mascherano, min. 62), Milito (Busquet, min. 70), Montoya (Dani Alves, min. 13), Fontás; Thiago Alcántara, Xabi, Keita, Afellay; Messi y Jeffren.
Goles: 0-1, min. 29: Thiago Alcántara. 1-1, min. 71: Diego Ifrán. 2-1, min. 81: Xabi Prieto de penalti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario