Los nueve goles contra el Hospitalet permitieron al Barça de Guardiola establecer otro récord ya que acaban el 2011 como el equipo de Primera División que más tantos ha marcado en un año natural (170). Con la exhibición y goleada del pasado jueves en Copa, los azulgranas superaron en el último partido al Real Madrid, que ha sumado 167 dianas.
El resultado frente al "Hospi", aparte de haber permitido batir el récord realizador, es la mayor goleada desde que Pep Guardiola se sienta en el banquillo del primer equipo de fútbol, superando así el 0 a 8 en Almería de la temporada pasada. Para encontrar el último 9 a 0 del conjunto blaugrana hay que remontarse a la temporada 1978-79, cuando el Barça barrió al Rayo Vallecano por el mismo marcador.
El partido de vuelta de la eliminatoria copera también supuso el estreno como goleador con el primer equipo de Cristian Tello. El extremo catalán saltó al césped sustituyendo a Xavi y anotó dos tantos. Con él, ya son 18 jugadores diferentes los que han visto puerta con el Barça esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario