Este mediodía se han conocido los tres finalistas al FIFA Balón de Oro 2011. En un acto celebrado en París, se han sabido el nombre de los candidatos finales: Leo Messi, Xavi Hernández y Cristiano Ronaldo. El Barça, con ocho futbolistas, era el club con más candidatos entre los 23 finalistas a llevarse la distinción al mejor jugador del año: Abidal, Alves, Cesc, Iniesta, Messi, Piqué, Villa y Xavi optaban a estar entre los 3 mejores.
La ceremonia de entrega del trofeo será el próximo 9 de enero en Zúrich. Si Messi vuelve a repetir galardón igualaría a otros mitos del fútbol como Cruyff, Platini y Van Basten, que ganaron el Balón de Oro en tres ocasiones, aunque sólo el francés lo logró de forma consecutiva.
Leo también opta al premio Puskás, galardón que reconoce el gol más bonito de todo el año. Y en su caso, se trata de la diana que hizo al Arsenal en el Camp Nou en la vuelta de los octavos de final de la Champions, el 1 a 0 que abría el marcador y daba -provisionalmente- la vuelta a la eliminatoria.
El gol de Messi fue sensacional. Iniesta asistió a Messi y éste, ante la salida de Almunia, picó el balón suavemente y le hizo un sombrero para superarlo. Antes de que el balón tocase el suelo, el argentino realizó una volea en el aire y firmó el primer tanto de aquel partido, justo antes de llegar al descanso. En esta tercera y última fase de la votación del Premio Puskás de la FIFA 2011 Messi competirá con un gol de Neymar (Santos) y uno de Wayne Rooney (Manchester United).
Por su parte, el técnico azulgrana, Pep Guardiola, es uno de los tres finalistas que opta al premio del mejor entrenador del 2011, que otorgan la FIFA y France Football. El de Santpedor competirá con Alex Fergusson y José Mourinho para obtener el galardón que también se desvelará en la gala del 9 de enero en la capital suiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario