El Bernabéu se está convirtiendo en el paraíso culé. Allí donde los sueños barcelonistas se hacen realidad. El lugar donde los blaugranas enseñan al mundo quién es el mejor equipo del planeta. Esta vez, los de Guardiola tuvieron que sobreponerse al tempranero gol de Benzema para acabar apabullando a los blancos por un corto 1 a 3, después de un segundo tiempo apoteósico.
El Madrid llegaba crecido al clásico, lideres y habiendo encadenado una serie de victorias que llenaban de optimismo a la afición merengue. Además, un regalo de Valdés a los 23 segundos de encuentro propició un gol de Benzema que desató la euforia de los locales. El inesperado tanto del francés hizo cambiar los planes de Guardiola, que demoró un cuarto de hora el cambio de sistema blaugrana. A partir del minuto 17, Puyol (pletórico), Piqué y Abidal se quedaron solos en defensa, situando a Alves de extremo derecho. Había que elegir entre ser valientes o muy valientes y Pep eligió la segunda opción. Una elección que tuvo sus primeros frutos a la media hora de partido. Messi recogió un balón en el círculo central, se deshizo de tres rivales y asistió a un hiperactivo Alexis para que el chileno firmara la igualada. Antes, Casillas había evitado una diana de Messi y Cristiano había perdonado el 2 a 0. Con las fuerzas medianamente equilibradas se llegó al descanso.
El segundo tiempo fue un monólogo barcelonista. Un golpe de suerte puso por delante a los azulgranas y supuso el final de la resistencia madridista. Xavi conectó un chut desde fuera del área que rebotó en Marcelo y se coló pegado al palo izquierdo de la portería de Iker. A partir de entonces, Cesc se colocó de extremo izquierdo dejando a Iniesta en la medular para que el manchego comenzara su recital. Pausado, desequilibrante, genial… Don Andrés se hizo el amo y señor del partido, bien respaldado por Busquets y Xavi. Sólo le faltó el gol al de Fuentealbilla. De marcar ya se encargaría Cesc. Fábregas firmó el definitivo 1 a 3, completando con un remate en plancha una genial acción iniciada por Messi y Alves.
El Madrid estaba KO. Ronaldo fue silbado después de desperdiciar otra clara ocasión y Kaka ya no sirve ni para ejercer de revulsivo en el tramo final. En cambio, el Barça aleccionó a los de Mourinho con una clase de futbol a domicilio que bien pudo acabar en una nueva goleada de escándalo.
Guardiola le volvió a ganar la partida al técnico portugués…la Liga sigue muy viva.
Ficha del partido:
1 - Real Madrid: Casillas; Coentrao, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Lass (Khedira, min.63), Özil (Kaká, min.58); Di María (Higuaín, min.68), Cristiano y Benzema.
3 - Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, min.89); Alexis (Villa, min.84), Cesc Fábregas (Keita, min. 78) y Messi.
Goles: 1-0. Min.1. Benzema; 1-1. Min. 30. Alexis; 1-2. Min. 54. Xavi. 1-3. Min. 66. Cesc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario