domingo, 18 de diciembre de 2011

El mundo a sus pies


¡Campeones del mundo! Los blaugranas consiguieron la corona mundial en Japón después de destrozar al Santos con un juego brillante y una goleada aplastante (0-4). Las dianas de Messi, Xavi y Cesc en un espectacular primer tiempo dejaron el partido totalmente decidido. En el segundo acto, Messi rubricó el triunfo culé con otra obra de arte que le sirvió para ser considerado el mejor futbolista de la final.

Nueve canteranos alineó Guardiola en Yokohama. Todos los “peloteros” en el césped y sólo tres zagueros para hacer frente a las ofensivas de los Neymar, Ganso y compañía. El Barça tenía claro que la mejor manera de defender a los brasileños era impidiéndoles que tocaran el balón… Y eso es lo que pasó. Sin rastro de Neymar, la primera mitad fue una exhibición blaugrana que les permitió irse a vestuarios con la copa a tocar. Messi abrió el camino finalizando una espectacular combinación con Xavi, gracias a una suave vaselina. Después de asistir a Leo en el primero, el centrocampista de Terrassa firmó el segundo sirviéndose de un pase del omnipresente Dani Alves. Al borde del descanso, Cesc (que minutos antes había estrellado un disparo en el palo) sentenció la final aprovechando un rechace del guardameta paulista.

En la segunda mitad, el Santos dispuso de más de un contraataque para recortar la desventaja pero ni Borges ni Neymar pudieron superar a Valdés. Por parte blaugrana era Alves quien buscaba con más ahínco la portería rival. El hoy extremo derecho culé no acertó en un claro remate de cabeza y posteriormente la madera evitó su merecida diana. Aunque no pudo marcar, Alves sirvió en bandeja el cuarto gol a Messi. El argentino dribló en una baldosa al portero brasileño para perforar la red rival a puerta vacía.

Puyol fue el encargado de levantar el 13º trofeo de la era Guardiola, el segundo Mundial de Clubs en tres años. Esta vez fue Yokohama el lugar que eligieron los azulgranas para ofrecer al planeta su mejor recital. Pese a las presiones, rumores y contratiempos, el Barça sigue teniendo el mundo a sus pies. El sueño continúa.


Ficha del partido:
0 - Santos: Rafael; Danilo (Elano, min. 30), Edu Drácena, Bruno Rodrigo, Durval, Leo; Henrique, Arouca, Ganso (Ibson, min. 83); Borges (Kardec, min. 78) y Neymar.
4 - Barcelona: Valdés; Puyol (Fontas, min.85), Piqué (Mascherano, min. 56), Abidal; Alves, Busquets, Xavi, Thiago (Pedro, min 78); Iniesta, Cesc; y Messi.
Goles: 1-0. Min. 17: Messi. 2-0. Min. 24: Xavi. 3-0. Min. 45: Cesc. 4-0. Min. 82: Messi.
Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB). Mostró tarjeta amarilla a Piqué (min. 38), Mascherano (min. 70), Ganso (min. 72) y Edu Drácena (min. 73).
Estadio: Estadio Internacional de Yokohama. Lleno absoluto: 68.166 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario