Los primeros 85 segundos del partido fueron toda una declaración de intenciones del conjunto culé. Un espectacular rondo acabó con un disparo de Rafinha repelido por el portero visitante. El juego de los Bartra, Dos Santos, Cuenca... no tenía nada que envidiar al del primer equipo. El propio Cuenca ejerció de veterano y llevó las riendas del ataque blaugrana, creando peligro en cada acción ofensiva. A pesar del excelente encuentro del extremo de Reus (y de Thiago en la medular), fue Sergi Roberto quien abrió el marcador, minutos después de haber fallado una clara oportunidad.
Para ampliar la ventaja el Barça tuvo que esperar al segundo tiempo. Dos asistencias de Isaac Cuenca, la primera a Martín Montoya y la segunda a Pedro, permitieron a los de Guardiola dejar sentenciado el partido con el provisional 3 a 0. Minutos antes, Sergi Roberto en un mano a mano, Pedro de vaselina y un gol anulado a Fontàs fueron las ocasiones más peligrosas de una entretenida segunda mitad. Ya en la recta final, un claro derribo sobre el omnipresente Cuenca permitió a Pedro firmar el cuarto tanto de la noche desde el punto de penalti.
Guardiola mostró a Europa que el futuro blaugrana es tan prometedor como exitoso es el presente. Martí Riverola debutó en partido oficial como azulgrana, mientras que 8 futbolistas más del filial tuvieron una nueva oportunidad de demostrar su potencial. Con la Champions aparcada hasta febrero, ya se puede pensar en el Bernabéu.
4 - Barcelona: Pinto; Montoya, Bartra, Fontàs, Maxwell, Dos Santos (Muniesa, min.58), Thiago, Sergi Roberto (Riverola, min.79), Cuenca, Pedro y Rafinha (Deulofeu, min.70).
0 - BATE Borisov: Gutor; Yurevich, Filipenko, Simic, Bordachev, Baga, Volodko, Pavlov (Gordeichuk, min.64), Likhtarovich (Olekhnovich, mi.67), Kontsevoi y Renan Bressan (Kezman, min.77).
Goles: 1-0: min.35: Sergi Roberto. 2-0: min.60: Montoya. 3-0: min. 68: Pedro. 4-0: min.88: Pedro (p).
No hay comentarios:
Publicar un comentario