jueves, 15 de diciembre de 2011

Con la tibia rota


El Barça se ha clasificado para disputar la esperada final del Mundial de Clubs frente al Santos, tras derrotar fácilmente (0-4) al Al-Sadd. Lamentablemente, la noticia del encuentro no ha sido esa, sino la grave lesión de David Villa. El asturiano se ha fracturado la tibia en una desafortunada acción individual a pocos minutos para llegar al descanso y se perderá buena parte de lo que resta de temporada (entre 4 y 5 meses).

El conjunto qatarí no fue rival para un Barça, con novedades en el once (Adriano, Keita, Thiago, Pedro..), que se coló en la gran final sin alardes ni sufrimientos. Dos goles de Adriano -ambos con la colaboración del portero contrario-, uno de Keita y otro de Maxwell bastaron para solventar el trámite de las semifinales. Alexis Sánchez -sustituto de Villa- también tuvo que abandonar el terreno de juego al notar unas molestias y fue reemplazado por Isaac Cuenca. Pese a todo, la presencia del chileno ante el Santos no parece peligrar.

El domingo el Barça disputará su cuarta final continental. Hasta el momento, el balance es negativo para los blaugranas, ya que cayeron derrotados frente al Sao Paulo en 1992 y contra el Internacional de Porto Alegre en 2006. En cambio, en Abu Dhabi 2009, ya con Guardiola en el banquillo, los culés rompieron su maleficio venciendo en la prórroga al Estudiantes de la Plata (2-1).

Ficha del partido:
0 - Al Sadd: Saqr; Abdulmajed, Lee Jung Soo, Koni, Nadir Belhadj; Abdulmajid, Mohammed, Albloushi (Al Yazidi, min. 65); Al Khalfan, Keita (Al Haydos, min. 82) y Niang (Ali, min 77).
4 - Barcelona: Valdés; Puyol, Mascherano, Abidal (Maxwell, min. 66); Iniesta, Keita, Thiago, Adriano; Pedro, Messi y Villa (Alexis, min. 39) (Cuenca, min.71).
Goles: 0-1. Min.25: Adriano; 0-2. Min.43: Adriano; 0-3. Min 64: Keita; 0-4. Min. 81: Maxwell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario