El próximo martes en el Camp Nou se resolverá la eliminatoria de cuartos de final entre Milán y Barça, ya que anoche los blaugranas no pudieron pasar del empate a cero, pese a mostrarse muy superiores a su rival durante gran parte del duelo.
Seydou Keita fue la gran novedad -en detrimento de Cesc o Pedro- de un once ideado para fortalecer la medular. A pesar de las adversidades que se encontró en San Siro (nefasto estado del césped y deplorable actuación del colegiado sueco) el Barça buscó el gol con insistencia pero al equipo le falló la puntería en los metros finales y al árbitro le faltó valor para señalar un claro penalti del portero italiano sobre Alexis Sánchez. Los primeros 45 minutos fueron apasionantes y las oportunidades de gol se sucedieron en ambas áreas. En el primer minuto el Milán gozó de una doble llegada que Robinho no supo culminar y más tarde Valdés desbarató un mano a mano a un Ibrahimovic siempre peligroso. Por parte azulgrana, Messi y Xavi fueron los que en más ocasiones pusieron a prueba los reflejos de Abbiati.
La intensidad y el ritmo del encuentro disminuyeron en un segundo tiempo en el que las ocasiones de gol escasearon. El conjunto rossonero, con Ambrosini al mando, trabó el partido a base de continuas faltas que merecieron un mayor castigo y los de Guardiola comenzaron a desesperarse e impacientarse. Alexis y Messi se fueron apagando a medida que avanzaba el crono y sólo Tello (que sustituyó a un poco participativo Iniesta) probó fortuna -sin éxito-, aprovechando su endiablada velocidad por la banda izquierda del ataque culé.
Ahora, el Barça está obligado a ganar si quiere seguir el camino hacia la final de la Champions en Múnich. Madrid, Bayern y Chelsea ya han encarrilado sus cruces, tras vencer a domicilio sus respectivos encuentros.
Por otra parte, los que sí sellaron su pasaporte a la F4 de Estambul fue el Baça Regal, después de vencer por la vía rápida (3 partidos a 0) al Unics Kazán. En cambio, el balonmano azulgrana buscará el pase a la Final Four de Colonia ante el temible Copenhague en el que militan los exblaugranas Mikel Hansen y Kasper Hvidt.
0-Milán: Abbiati; Bonera, Mexès, Nesta (Mesbah, min.75), Antonini; Ambrosini, Nocerino, Seedorf, Boateng (Emanuelson, min.67); Ibrahimovic y Robinho (El Shaarawy, min.52).
0-Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Xavi, busquets, Keita, Iniesta (Tello, min.65); Messi y Alexis (Pedro, min.76).