Después del pequeño tropiezo blanco, el domingo pasado en el Bernabéu ante el Málaga, el encuentro de anoche se antojaba como una buena oportunidad para presionar mínimamente al Madrid. El choque fue muy cómodo para los blaugranas durante el primer tiempo ya que los dos tantos locales llegaron antes de que el Granada tuviese tiempo a asentarse. Primero Xavi y después Messi aprovechando dos jugadas iniciadas por un incisivo y eficaz Isaac Cuenca situaron un 2-0 que ya no se volvería a mover en los primeros 45 minutos.
La placidez que le concedía el resultado a favor provocó un cierto relajamiento en el juego culé que sólo despertó de su letargo cuando vio que el Granada había conseguido igualar el marcador. Mainz y Siqueira -tras un absurdo penalti de Alves sobre Dani Benítez- firmaron el momentáneo 2 a 2. A raíz del empate (y a la entrada de Iniesta y Tello), el Barça recuperó su mejor tono y apareció nuevamente Messi para resolver el encuentro. Leo firmó dos goles más de bella factura, siendo también partícipe en el tanto conseguido por Tello.
En la recta final, Teixeira Vitienes, envidiando el protagonismo de Messi, volvió a señalar el punto de penalti, esta vez por mano en el área de un Dani Alves que acabó expulsado. Siqueira no falló la pena máxima y dejó el marcador final en un sorprendente 5 a 3.
5-Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Adriano (Mascherano, m.46); Keita, Xavi, Thiago (Iniesta, m.72); Cuenca, Alexis (Tello, m.72) y Messi.
3-Granada: Julio César; Cortés, Mainz, Borja Gómez, Siqueira; Jara (Uche, m.46), Moisés Hurtado (Abel Gómez, m.70), Mikel Rico, Dani Benítez; Martins; e Ighalo (Geijo, m.78).
Goles: 1-0, m.4: Xavi. 2-0, m.17: Messi. 2-1, m.55: Mainz. 2-2, m.62: Siqueira, de penalti. 3-2, m.67: Messi. 4-2, m.82: Tello. 5-2, m.86: Messi. 5-3, m. 89: Siqueira, de penalti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario