Messi parece estar dispuesto a resarcirse del irregular inicio de 2012. En sus tres últimas participaciones ha conseguido 10 goles y ya tiene prácticamente a tiro el récord histórico de César. Pocos días después de firmar un póker de goles frente al Valencia, el 10 culé volvió a superarse, logrando cinco dianas.
Y es que el Barça no se limitó a conservar la renta obtenida en Alemania sino que atropelló al Bayer con una goleada escandalosa (7-1). Dos dianas del astro argentino, antes del descanso, sentenciaron la eliminatoria a favor de los azulgranas.
Tras el paso por vestuarios, la eficacia culé se acrecentó aún más y los goles se sucedieron ante la fragilidad de la defensa alemana. Messi firmó el hat-trick con una preciosa vaselina con la derecha y llegó al repóker de tantos con dos acciones que aunaron calidad y oportunismo. Con Xavi e Iniesta ya descansando en el banquillo, Tello se sumó al festival realizador, anotando el cuarto y el sexto gol local. Sobre el tiempo reglamentario, el Bayer transformó el gol del honor, gracias a un colocado disparo de Bellarabi ante el que nada pudo hacer un inédito Víctor Valdés.
Milan, Apoel Nicosia y Benfica son, por el momento, los posibles rivales en cuartos de final. La próxima semana se conocerán el resto de conjuntos que entrarán en el sorteo del viernes 16 de marzo.
7-Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano (Muniesa, min.63); Xavi (Keita, min.53), Busquets, Fàbregas; Iniesta, Messi y Pedro (Tello, min.53).
1-Bayer Leverkusen: Leno; Castro, Schwaab, Omer Toprak, Kadlec; Reimartz, Bender (Schürrle, min.55), Rofes, Renato Augusto (Oczipka, min.66); Kiessling y Derdiyok (Bellarabi, min.55).
Goles: 1-0, min.25: Messi. 2-0, min.42: Messi. 3-0, min.49: Messi. 4-0, min.55: Tello. 5-0, min.57: Messi. 6-0, min.62: Tello. 7-0, min.85: Messi. 7-1, min.91: Bellarabi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario