Volvió Guardiola a utilizar 3-4-3, aprovechando la debilidad del rival y la escasez de efectivos en defensa. Fue un partido sumamente plácido para los culés que se mostraron muy superiores a un Racing inoperante en ataque e inocente atrás.
Messi -a balón parado- e Iniesta, con un chut desde el interior del área que acabó estrellándose en el larguero, fueron los primeros en probar suerte. A medida que pasaban los minutos el Barça llegaba con más claridad y peligro ante la meta rival y en el 29' Messi abrió la lata, empujando a la red un pase medido de Cesc.
Tras el descanso, la tónica del encuentro continuó siendo la misma del primer tiempo. Un derribo a Cesc en el área, propició el penalti que transformó Messi en el 0-2. Después, el Barça dispuso de varias ocasiones para ampliar la renta pero ni Pedro, ni Cuenca, ni tampoco Messi estuvieron acertados en la finalización. Mientras, el Racing era incapaz de disparar entre palos. En la recta final, Cristian Tello salió del banquillo y disfrutó de 20 minutos para sacar partido de su velocidad; sin embargo, ayer tampoco tuvo la suerte de su lado y sus dos remates no obtuvieron el premio del gol.
0-Racing: Mario Fernández; Francis, Álvaro, Bernardo, Cisma; Colsa (Adrián, min 62), Gullón; Arana, Diop, Munitis (Jairo, min 70); y Babacar (Stuani, min 46).
2-Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi (Keita, min 83), Iniesta, Cesc Fabregas; Cuenca (Tello, min 73), Messi y Pedro (Adriano, min 87).
Goles: 0-1, min 29. Messi. 0-2, min 56. Messi, de penalti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario