La hegemonía mundial azulgrana ha llegado con Guardiola en el banquillo y el club está viviendo los mejores años de su historia. De los 16 títulos disputados con el de Santpedor como técnico, el Barça ha logrado alzar 13. Y los que quedan... Por el momento, los blaugranas disputarán la final de la Copa del Rey -finalmente el día 25 de mayo en el Vicente Calderón- y mantienen intactas las opciones de revalidar la Champions; sin embargo "la suerte" está queriendo que la Liga este año lleve camino directo hacia la capital.
De todos es sabido que todo lo bueno no dura eternamente. Pep ha ido renovando su contrato año a año y el presente curso es el cuarto al frente de la plantilla. Guardiola ya dejó claro que no sería un Fergusson o un Wenger; entrenadores capaces de aguantar en un mismo banquillo más de una/dos décadas. Parece claro que la etapa del míster en el Barça se acerca poco a poco a su fin, aunque el Club no escatimará en esfuerzos para alargar la estancia de su entrenador más laureado.
Todos quieren que continúe pero nadie conoce los motivos por los que Guardiola aún no tiene clara su renovación... El típico "no es por ti, es por mí". Personalmente, pienso (y deseo) que Guardiola continuará un año más, quizás el último. Los barcelonistas tenemos que empezar, desde ya, a imaginarnos un futuro sin Pep. De esta forma, cuando llegue el día estaremos “preparados para continuar”.
Los jugadores, entrenadores y presidentes acaban marchando y el Club continúa. El Barça está por encima de todos y seguirá ganando, con o sin él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario