lunes, 9 de enero de 2012

La noche de los palos


El Barça de Guardiola se dejó dos puntos importantísimos en su visita a Cornellà-El Prat. Los blanquiazules, intensos y sin complejos, complicaron sobremanera el partido a los culés y acabaron igualando en el 86’ el gol de Cesc en el primer tiempo. La posible expulsión de Romaric y el error arbitral en el descuento -al no señalizar penalti tras un disparo de Pedro que paró Raúl Rodríguez con la mano, bajo palos- no deben servir de escusa a un conjunto azulgrana que jugó con fuego y acabó quemándose.

Pep sabía de la dificultad del derbi y repitió el once que tan buenos frutos cosechó en el Bernabéu. De inicio, la defensa de tres blaugrana se vio superada continuamente por el ataque periquito. Joan Verdú tuvo una doble ocasión que Valdés y Piqué (en segunda instancia) salvaron sobre la línea. Sin embargo, el Barça se sacudió la presión e inauguró el marcador, después de un centro de Alves que Cesc remató a la red. Minutos más tarde, en una de las pocas llegadas culés, fue de nuevo Fàbregas quien pudo ampliar la ventaja; aunque esta vez su chut se estrelló en la madera. Era el Espanyol el que creaba más peligro; aprovechándose de la “desaparición” de Messi y el poco dominio visitante, Thievy inquietó más de una vez la portería de Valdés.

No cambió en absoluto el devenir del encuentro en el segundo tiempo. Los de Pochettino se vaciaron en la presión y provocaron numerosas pérdidas en la circulación azulgrana, incapaz de conectar con los delanteros. Movió el banquillo Guardiola (además de pasar a defensa de 4) para despertar a los suyos del letargo, dando entrada a Pedro y Keita… pero no sirvió de nada. A pocos minutos del final, (después de un nuevo chut de Messi a la madera) un centro desde la derecha lo aprovechaba Álvaro Vázquez para firmar el empate. Entonces, Piqué se sumó al ataque y dispuso de la ocasión más clara para llevarse el triunfo. Su disparo se fue al palo y el posterior remate de Pedro lo rechazó Raúl Rodríguez con la mano izquierda.

Los blaugranas se han dejado en Cornellà buena parte del botín logrado en el Bernabéu. Ahora, el Madrid se escapa a 5 puntos y la Liga se complica un poco más. Después de llevarse un palo, toca reaccionar.

Ficha del partido:
1 - Espanyol: Cristian Álvarez (Kiko Casilla, min.81), Raúl Rodríguez, Amat, Héctor Moreno, Dídac, Romaric (Álvaro Vázquez, min.64), Forlín, Weiss (Javi López, min.46), Thievy, Verdú y Sergio García.
1 - Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Cesc (Keita, min.85) y Alexis (Pedro, min.71).
Goles: 0-1: Cesc, min.15. 1-1: Álvaro Vázquez, min.86.

No hay comentarios:

Publicar un comentario