jueves, 26 de enero de 2012

Para presumir hay que sufrir


El Barça ya está en semifinales de la Copa del Rey. Los azulgranas hicieron bueno el resultado de la ida en el Bernabéu y apearon al Madrid de la competición, no sin sufrimiento. El 2-2 final fue el resultado de un partido vibrante, intenso y ofensivo en el que se pudo ver la versión blanca más atrevida. La parte negativa del encuentro fueron las lesiones de Iniesta (rotura del bíceps femoral) y Alexis (esguince de clavícula) y la nefasta actuación del colegiado Teixeira Vitienes.

De perdidos al río… es lo que debió pensar Mourinho a la hora de plantear el choque de anoche. El Madrid jugó sin los complejos de inferioridad habituales y buscó darle la vuelta a la eliminatoria desde buen inicio. De hecho, apenas transcurridos 11 segundos, Higuaín desperdició la oportunidad de situar el 0-1 después de un error garrafal de Piqué. Los blaugranas no se encontraban cómodos con el balón y estaban más atentos en intentar no conceder ocasiones al rival que en crear juego. La suerte (en un sensacional disparo lejano de Ozil que acabó impactando en el larguero) y un par de intervenciones de Pinto evitaron que el Madrid se adelantara. La entrada de Pedro –sustituyendo al lesionado Iniesta- revolucionó mínimamente a los catalanes que por momentos se sacudieron la presión. El camino a vestuarios se acercaba justo cuando el Barça logró dos tantos. Primero fue Pedro quien culminó una extraordinaria jugada de Messi y después Alves conectó un obús –desde el borde del área- que quitó las telarañas de la escuadra derecha de Iker Casillas.

Los blaugranas lo tenían todo a favor para pasar a las semifinales sin demasiados agobios. Sin embargo, los cambios de Benzema, Callejón y Granero le imprimieron una dosis de aire fresco al juego blanco y alimentaron la esperanza del milagro. Cristano Ronaldo y Karim Benzema (tras un nuevo error de Piqué) igualaron el marcador en apenas 3 minutos y entonces el pánico se instauró en el Camp Nou durante el tiempo restante. El Barça tuvo que reforzar su sistema defensivo para evitar la tragedia, en medio de un show de tarjetas y protestas por parte de ambos conjuntos. Los de Pep contuvieron el asedio merengue y pudieron dar la puntilla en un contraataque que Pedro no supo finalizar.

Se hablará mucho de la titularidad de Pepe, de un Madrid que estuvo a la altura (sólo cuando lo tenía todo perdido), del arbitraje… pero lo verdaderamente importante es que los “buenos” volvieron a ganar.

Ficha del partido:
2 - Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, min.29), Cesc (Thiago, min.70), Messi; y Alexis (Mascherano, min.79).
2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Lass (Granero, min.51), Xabi Alonso; Kaká (Callejón, min.61), Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, min.61).
Goles: 1-0, min.43: Pedro. 2-0, min.46+: Alves. 2-1. min.68: Cristiano Ronaldo. 2-2, min.71: Benzema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario