lunes, 16 de enero de 2012

Orgullo de campeón


El equipo de Guardiola salvó los muebles anoche frente al Betis. Tras el regalo arbitral al Madrid en Mallorca, los azulgranas estaban obligados a ganar para no dejar la Liga en manos blancas. El Barça sufrió mucho para mantener los tres puntos en casa, ante un hiperofensivo conjunto verdiblanco que fue capaz de igualar momentáneamente un 2-0 en contra.

El partido comenzó con una doble oportunidad visitante que Víctor Valdés solventó de forma extraordinaria. Acto seguido, el Barça (sin jugar bien) encontró el camino del gol y situó rápidamente el 2-0. Primero, Cesc disparó al palo y el rebote lo recogió Xavi para batir a Casto y después Messi finalizó un centro de Alexis desde la izquierda. El encuentro parecía resuelto; sin embargo, los de Mel no acusaron el doble golpe y se repusieron a base de buenas triangulaciones y llegadas al área. La defensa de tres blaugrana pasaba apuros ante la numerosa presencia de atacantes verdiblancos y fruto de su insistencia ofensiva Rubén Castro redujo la desventaja.

El Barça salió algo relajado en el segundo tiempo y encajó el empate a dos, tras un genial chut del recién incorporado Roque Santa Cruz. Fue entonces cuando los de Guardiola reaccionaron y comenzaron a asediar a la defensa y el portero visitante. Iniesta provocó un clarísimo penalti que el colegiado no quiso ver y alteró los ánimos de un Camp Nou que empezó a apretar. Minutos más tarde, el exblaugrana Mario fue expulsado por doble amarilla y el Betis se vio obligado a dar un paso atrás. Con el Barça volcado, Xavi conectó con Alexis para que el chileno firmara el decisivo 3-2. Antes del pitido final, Messi hizo el cuarto al transformar un claro penalti para que los culés respiraran tranquilos...hasta el miércoles.

Ficha del partido:
4 - Barcelona: Valdés; Puyol, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Adriano, m.88), Cesc (Thiago, m.83); Alexis, Messi y Cuenca (Alves, m.46).
2 - Betis: Casto; Isidoro, Dorado, Mario, Nacho; Cañas, Iriney (Roque Santa Cruz, m.46); Salva Sevilla (Matilla, m.57), Jefferson Montero, Rubén Castro y Molina (Ustaritz, m. 73).
Goles: 1-0, m.10: Xavi. 2-0, m.12: Messi. 2-1, m.32: Rubén Castro. 2-2, m.52: Roque Santa Cruz. 3-2, m.75: Alexis. 4-2, m. 85: Messi, de penalti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario