El F.C. Barcelona ha cerrado la gira por los Estados Unidos de la misma manera que comenzó la pretemporada, con un empate a un gol, esta vez contra el Chivas de Guadalajara en un encuentro disputado en San Francisco.
El equipo mexicano ha sabido presionar y asfixiar a los azulgranas para que éstos no pudiesen triangular con facilidad. A pesar de la dureza en el juego del Chivas, el Barça fue el que puso las ocasiones de la primera parte; en las botas de Henry estuvo la posibilidad de inaugurar el marcador pero el francés, apático durante los 45 minutos, no supo batir al meta rival.
Con el empate se llegó al descanso y Pep realizó 8 sustituciones. Sólo Valdés, Alves y Pedro, el mejor del partido, disputaron los 90 minutos. A destacar la ausencia de Henrique y V. Sánchez que inexplicablemente hoy no tuvieron su oportunidad.
El Barça alineó a: Valdés; Alves, Piqué (Busquets, m.45), Maxwell (Puyol, m.45), Muniesa (Fontás, m.45); Xavi (Abidal, m.45), Keita (Dos Santos, m.45), Touré (Gudjohnsen, m.45); Pedro, Henry (Bojan, m.45) y Messi (Jeffren, m.45).
Tras la reanudación, el Chivas, prácticamente en su primera oportunidad, se adelantaba por medio de un impecable cabezazo de Morales en el 49. El empate llegó en un centro de Alves, muy participativo en la segunda mitad, en el 63, que recogió Bojan en el segundo palo y lo remató al fondo de las mallas del equipo de Guadalajara.
El partido se pudo decantar de cualquier lado, ya que Alves, después de una brillante jugada personal, disparó al larguero y a pocos minutos del final Padilla, con Valdés batido, vio como el poste rechazaba un balón que pudo significar la victoria mexicana.
El Barça pone rumbo a casa tras hacer "Las Américas", con la vista puesta en la Supercopa de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario