El Barça venció en la ida de la Supercopa de España al Ath. Bilbao por un gol a dos.
Valdés, Abidal, Puyol, Piqué, Alves, Touré, Keita, Xavi, Pedro, Bojan y Henry fueron los elegidos para disputar el primer partido de la temporada. En la segunda mitad, Jeffren y Busquets sustituyeron a Henry y Xavi, el cual fue ovacionado al salir del terreno de juego después de haber realizado, de nuevo, un fantástico encuentro.
Partido extraño en el que los azulgranas exhibieron su potencial durante los 25 primeros minutos, en los que dispusieron de las mejores ocasiones de gol. Bojan, Alves y Xavi no pudieron inaugurar el tanteador; unas veces fue el larguero y otras Gorka o la falta de puntería lo que impidió a los de Guardiola avanzarse en el marcador. Viendo que el resultado aún era de empate los leones se vinieron arriba y se adelantaron en el minuto 44 mediante un chut, que rozó en Puyol, del debutante De Marcos.
Con una injusta derrota se llegó al descanso. La segunda parte comenzó con un inicio dubitativo en el que el Barça había perdido totalmente el dominio del juego. En una jugada colectiva en la que participaron Abidal, Keita y Pedro, el Barça igualó el encuentro con un disparo de Xavi en el 58'. El tanto del de Terrassa tranquilizó al equipo que retomó las riendas del encuentro.
Nueve minutos después, el cantero canario Pedro (que no había participado en exceso) se sacó un cañonazo desde fuera del área que batía al meta vasco y culminaba la remontada.
En los minutos finales los azulgrana pudieron finiquitar la eliminatoria pero otra vez la mano de Gorka y el larguero impidieron a Alves marcar el tercero. De todos modos, un primer partido que deja buen sabor de boca, con media Supercopa... camino del "sextete".
No hay comentarios:
Publicar un comentario