Mañana, domingo 16 de Agosto, comienza oficialmente la temporada 2009-2010. En San Mamés, a las 22 horas, se disputa la ida de la Supercopa de España que enfrentará al club bilbaíno, finalista de la última edición de la Copa del Rey, contra el F.C. Barcelona, campeón de Liga y Copa.
El equipo más laureado de la competición es el R. Madrid, con 8 triunfos, aunque los madridistas obtuvieron uno de ellos sin saltar al campo en el año 1989, al haber ganado la campaña anterior los dos títulos nacionales. Los azulgranas han conseguido 7 veces alzarse con la Supercopa y este año pueden igualar a los merengues. Por detrás, el Deportivo de la Coruña con tres triunfos es tercero en el ranking y con una victoria figuran Sevilla, At. Madrid, Zaragoza, Valencia, Ath. Bilbao, Mallorca y R. Sociedad.
La última conquista blaugrana de la Supercopa de España fue en Agosto de 2006. Los culés revalidaron el título tras superar al Espanyol. El conjunto blanquiazul apenas tuvo opciones, ya que en el global de la eliminatoria el equipo, entonces dirigido por Frank Rijkaard, fue muy superior. En la ida disputada en el Olímpic Lluís Companys el Barcelona venció 0 a 1. El único gol del encuentro llegó justo antes del descanso cuando Giuly, el mejor del partido, batió a Gorka Iraizoz (hoy portero del Bilbao) tras recibir una asistencia de Ronaldinho. La balanza de la eliminatoria se inclinaba ligeramente del lado azulgrana y tres días después en el Camp Nou, el sueño de la remontada españolista quedó sepultado en los primeros veinte minutos. Un gol de Xavi y dos de Deco, uno con un remate de media chilena en la segunda parte, rubricaron una victoria por 3 a 0 que vino acompañada de un juego vistoso y espectacular.
El Barça conquistó su séptima Supercopa en una temporada desastrosa, en la que dejó escapar los otros cinco títulos oficiales en juego. Esta temporada no será así, la plantilla ha de seguir teniendo hambre de victoria... y de títulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario