lunes, 3 de agosto de 2009
Inicio sin Kasper
El Barcelona Borges ha iniciado esta mañana la pretemporada. La plantilla se ha sometido a diversas pruebas médicas antes de realizar una suave sesión física. Después el equipo ha emprendido la marcha hacia Andorra donde comenzará la primera etapa de la preparación veraniega.
Los de "Pasqui" se instalarán en Ordino hasta el viernes, y del 10 al 16 de agosto trabajarán en Barcelona, antes de iniciar el 17 una gira por Dinamarca, donde jugarán tres partidos. El último fin de semana de agosto tendrá lugar el primer gran compromiso, con la disputa de la ya tradicional Liga de los Pirineos en Castelldefels. Posteriormente, el 7 de septiembre, se jugará en Guadalajara el primer partido oficial de la temporada, la Supercopa de España contra el Ciudad Real, actual campeón de Liga y Copa de Europa.
La plantilla actual del FC Barcelona Borges la forman: Xavi Pascual (entrenador), Noddesbo, Juanin, V. Tomàs, Garabaya, Lozano, Losert, Ugalde, Barrufet, Romero, Nagy, Jernemyr, Boldsen, Hansen, Rocas y Oneto, además de las cuatro nuevas incorporaciones: Rutenka, Saric, Igropulo y Sarmiento.
Kasper Hvidt es, por el momento, la única baja respecto a la campaña anterior. El meta danés, de 33 años, abandonó Barcelona este verano tras dos campañas defendiendo los colores azulgranas. El motivo no ha sido ni deportivo, ni por feeling con su entrenador, sino por temas personales. El portero firmó contrato hasta finales de 2010, sin embargo el pasado diciembre comunicó al club su voluntad de regresar a su país una vez finalizase la temporada. Enric Masip lamentó su decisión aunque la aceptó.
Hvidt es un portero explosivo y con una gran colocación que destaca por su alto nivel de concentración. Es un jugador muy carismático y ha dejado huella en todos los equipos que ha defendido. Pieza clave de su selección, es considerado una de los mejores porteros de balonmano, junto con el francés Thierry Omeyer (Kiel) y el serbio Arpad Sterbik (Ciudad Real).
En el Barcelona coincidió con una etapa irregular del equipo y únicamente pudo levantar la Supercopa de España y la Copa del Rey en 2009. Su rendimiento en el Palau fue inmejorable, convirtiéndose en el mejor jugador de la plantilla en la mayoría de encuentros. Por desgracia su nivel no fue acompañado por el del resto de compañeros ni entrenadores, lo que le impidió lograr, a él y a la sección, más títulos.
El Barcelona Borges inicia el curso con caras nuevas y energías renovadas pero sin un extraordinario guardameta, con nombre de fantasma y sangre caliente.
Secciones:
BALONMANO FCB
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario