martes, 4 de agosto de 2009

Plantilla abierta (1)


Quedan 12 días para que dé comienzo oficialmente la temporada 2009-2010. El Barça no sólo ha de defender el triplete; deberá disputar 6 competiciones, 2 de ellas en el presente mes de agosto.
A todo esto, ni el capítulo de altas ni el de bajas parece haber finalizado.

En la portería todo parece indicar que no habrá movimientos, si bien una vez acabada la temporada anterior se especuló sobre la posible marcha de Jorquera, el meta de Bescanó continuará un año más en la disciplina azulgrana. Pinto y Valdés completan la nómina de porteros.

En la línea defensiva puede haber cambios de última hora. En el lateral izquierdo se turnarán en la titularidad Abidal y el brasileño Maxwell, mientras que en la derecha Alves (que lucirá el dorsal 2) monopolizará la posición, siendo Víctor Sánchez o incluso Puyol su sustituto ocasional.
En la posición de central Piqué, Puyol, Márquez, Henrique y Milito deberán repartirse la titularidad en el once. El brasileño no tiene asegurada aún su continuidad en la plantilla y el argentino sigue de baja, tras una lesión que le mantiene fuera de los terrenos de juego más de 15 meses.

Pep Guardiola sigue insistiendo en incorporar al central ucraniano Dmytro Chyhrynskiy, de 22 años, que milita en las filas del Shakhtar Donetsk, actual campeón de la Copa de la UEFA y próximo rival azulgrana en la Supercopa de Europa. Su traspaso rondaría los 25 millones de euros y el futbolista no podría disputar competiciones europeas con el Barça, al haber jugado minutos con el Shakhtar en la fase previa de la Champions.

Ante la dificultad del fichaje del ucraniano, el cuerpo técnico se plantea dar minutos a los chavales del filial Fontás y Muniesa. El de Lloret de Mar, de 17 años, debutó la campaña anterior en el Camp Nou contra Osasuna, siendo expulsado injustamente por roja directa. El míster confía en él y este año podría ser el de su consagración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario