lunes, 22 de febrero de 2010

In your face, Florentino


Eo eo eo, esto es un chorreo, cantaba la afición culé desplazada a Bilbao cuando aún restaban 15 minutos para finalizar el encuentro. Y es que los de Xavi Pascual no dieron opciones a un Madrid que no supo sobreponerse a la defensa asfixiante de los azulgrana ni tampoco al hecho de ir por debajo en el marcador.

El match comenzó con un intercambio de canastas que hacía prever una final igualada. El primer cuarto terminó con una ventaja de 3 puntos para el Regal, en parte gracias a dos triples de Basile que contrarrestaron la superioridad madridista en el rebote ofensivo. A partir de ahí la intensidad defensiva azulgrana provocó un cortocircuito en los de Messina que agotaban la posesión sin ver canasta o lanzaban intimidados por los pívots culés. Al descanso se llegó 40-25.

Si el segundo cuarto fue magnífico, qué decir del tercero! El Barça no quería una mínima reacción merengue, salió a la cancha con la intención de sentenciar la final y consiguió destrozar a su rival con una demostración de baloncesto de altísimo nivel. Velocidad, acierto, intensidad, espectáculo...
Con Ricky de maestro de ceremonias, secundado por el tridente Mickael, Lorbek, Vázquez, los de Xavi Pascual lograron una ventaja de 28 puntos, que dejaba en ridículo al multimillonario proyecto de Messina (que sorprendentemente no hizo jugar a Louis Bullock). La imagen del alley-oop entre Sada y Vázquez (galardonado con el MVP) ejemplifica la aplastante superioridad azulgrana y la cara de Florentino la de la impotencia y resignación.

Sobró el último cuarto, en el que los blancos maquillaron el resultado mientras jugadores y cuerpo técnico ya celebraban el segundo título oficial de la presente temporada; el tercero si contamos la Lliga Catalana. Este equipo no tiene techo... lo mejor aún está por llegar.



Ficha del partido:
80 - Regal FCB: Basile (6), Trias (2), Ricky Rubio (13), Lakovic (1), Navarro (8), Vázquez (14), Ndong (1), Morris (5), Sada (2), Lorbek (13), Mickeal (9) y Grimau (6).
61 - R. Madrid: Tomic, Prigioni (2), Hansen, Lavrinovic (11), Jaric (7), Reyes (6), Kaukenas (10), Velickovic (11), Garbajosa (4), Vidal, Bullock y Llull (10 ).
Parciales: 19-16 / 21-9 / 24-12 / 16-24

No hay comentarios:

Publicar un comentario