lunes, 15 de febrero de 2010

Irreconocibles


En el fin de semana de Carnaval, los azulgranas se disfrazaron de equipo mediocre para acabar perdiendo en el Calderón por 2 a 1, dejándose la imbatibilidad en el camino y la Liga al rojo vivo.

La historia de casi siempre en un Atleti-Barça se volvió a repetir anoche. Forlán y Agüero hicieron enloquecer de nuevo a una defensa culé poco compenetrada que, ayudada por un mediocampo inexistente, vio como el uruguayo inauguraba el marcador sirviéndose de una asistencia de Reyes -ayer el mejor rojiblanco-. Poco antes, Keita abandonaba el terreno de juego lesionado, hecho que provocó el cambio de planes inicial de Guardiola; Iniesta retrasaba su posición al mediocampo y Pedro se instalaba en la banda izquierda del ataque. Sin apenas tiempo de asumir la lesión del malí y el primer tanto atlético, Simao hizo el segundo al transformar una falta directa cerca de la frontal. Tras el 2-0 y hasta el final del primer tiempo, el Barça dispuso de sus mejores ocasiones de gol. En una de ellas -en un córner- Ibra rompió su mala racha goleadora, y recortó distancias rematando a la red un envío de Xavi, peinado atrás por Puyol. El sueco tuvo en sus botas el empate antes del descanso pero su fuerte disparo lo rechazó el joven De Gea.

No hubo reacción azulgrana después del descanso; más fallón que nunca, el equipo no llegaba a trenzar jugadas de peligro y ni tan siquiera dominaba la posesión del esférico. 83 balones llegaron a perder los azulgranas, todo un récord negativo para los de Guardiola que, viéndose incapaces de hacer circular la pelota como saben, no llegaban a aproximarse a las inmediaciones del área rojiblanca. Sólo Messi, con un disparo desde la frontal, inquietó al Calderón cuando el partido ya finalizaba.

En el peor partido de la temporada, la nota positiva la protagonizó Marc Bartra. El canterano saltó al césped sustituyendo a un desubicado Jeffren y cuajó una notable actuación en la banda derecha de la defensa. Quizás la elección de Guardiola no fue la mejor, aunque el resultado no se debe a su alineación. Algún día tocaba perder... y otra vez fue en el Vicente Calderón.

Ficha del partido:
2 - Atlético Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Valera, m. 86), Assuncao, Tiago, Simao; Forlán (Jurado, m. 81) y ''Kun'' Agüero (Ibra, m. 92).

1- Barcelona: Valdés; Jeffrén (Bartra, m. 60), Puyol, Milito, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi (Bojan, m. 77), Keita (Pedro, m. 7); Messi, Ibrahimovic e Iniesta.
Goles: 1-0, m. 9: Forlán. 2-0, m. 22: Simao. 2-1, m. 27: Ibrahimovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario