domingo, 28 de febrero de 2010

Respuesta de líder


Sufrió el Barça más de la cuenta para doblegar a un correoso Málaga, pero valió la pena. El gol final de Messi -completando una combinación de tiralíneas- vale el triunfo, mantener el liderato y refuerza la moral de los azulgranas, después de varios encuentros sin encontrar su mejor juego.

Guardiola varió el esquema del equipo, situando a Iniesta y Pedro en las bandas del ataque y a Messi de mediapunta por detrás de Ibrahimovic. En la defensa, Alves recuperaba el lateral derecho, dejando a Puyol como central.
El primer tiempo fue un monólogo culé, únicamente interrumpido por un disparo de Duda que solventó Valdés. A pesar de dominar y disponer de numerosas ocasiones, el gol se resistió por la falta de puntería de la delantera azulgrana.

Volvió a ser Pedro quien rompió la muralla rival, esta vez con un disparo lejano que sorprendió a Munúa. Luego el Barça pudo sentenciar; el larguero privó a Iniesta lograr el segundo, para acto seguido, en una contra, encajar el empate merced a una diana del recién incorporado Valdo. En la capital ya se frotaban las manos, creyendo que el Málaga iba a lograr la campanada, cuando un pase sensacional de Xavi lo recogía Alves para servirle en bandeja el gol de la victoria a Messi.

Después hubo tiempo para que el colegiado Rubinos Pérez -que no quiso expulsar a Manu Torres en el primer tiempo- anulara una diana legal a Ibrahimovic, por un supuesto empujón al "amigo" Weligton. Ayer, la victoria mínima supo a goleada. El Barça se reencontró.

Ficha del partido:
2 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Xavi, Sergio Busquets, Iniesta; Pedro (Bojan, min.85), Ibrahimovic y Messi.
1 - Málaga: Munúa; Manolo Gaspar, Stepanov (Edu Ramos, min.17), Weligton, Manu Torres (Valdo, min.46); Baha (Forestieri, min.72), Juanito, Toribio, Duda; Fernando y Obinna.
Goles: 1-0, min.68: Pedro. 1-1, min.80: Valdo. 2-1, min.83: Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario