Una vez asumidas las ausencias de Piqué y Márquez, expulsados por roja directa en el partido del sábado ante el Getafe, se dio a conocer el parte médico de las lesiones de Alves y Touré.
El brasileño se resintió en el calentamiento previo al encuentro y sufre una rotura en el tercio proximal del gemelo interno de la pierna derecha, que le obligará a estar tres semanas de baja y a perderse, por lo tanto, los tres próximos encuentros de Liga y la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Stuttgart. Por su parte, el marfileño sufre una rotura muscular en el aductor medio de la pierna derecha y estará apartado del equipo durante un periodo que oscilará entre los diez y los quince días.
En el entrenamiento de ayer en Reus, un inoportuno resbalón de Abidal -que pasaba por su mejor momento de forma desde que viste de azulgrana- le provocó una desinserción en el aductor de la pierna derecha que le dejará fuera de los terrenos de juego unos 2 meses. Hoy le ha tocado "caer" a un Chygrynskiy que se perfilaba como titular en el Calderón.
Es el momento de seguir tirando de la cantera para ayudar a la primera plantilla; alternativas hay y todas son de nivel (Fontás, Muniesa, Bartra, Dalmau...). Si Guardiola no quiere experimentar con Jeffren, Busquets o Keita para actuar como defensa, deberá elegir a uno de los jóvenes para completar una defensa que se las verá ante Agüero y Forlán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario