Mazazo para el baloncesto azulgrana. La temporada del Regal puede acabar con un sabor agridulce si al final el Caja Laboral acaba llevándose la Liga ACB. Ayer, los baskonistas volvieron a dar la campanada en el Palau (69-70) y se sitúan a un triunfo de ganar su tercer título liguero. El Barça está obligado a superar dos “match balls” en Vitoria si quiere forzar un quinto y definitivo partido en el Blaugrana.
Esta vez los de Xavi Pascual comenzaron mejor que el jueves pasado; con un parcial de inicio de 6-0 parecía entrever que el encuentro iba a diferir mucho del anterior. Nada más lejos de la realidad. La única diferencia entre ambos partidos fue que el Barça no tuvo que remontar la desventaja sino que dominó durante el primer tiempo con rentas de hasta seis puntos.
Ya en la segunda mitad, el duelo fue un calco del partido del jueves. Con el Barça arriba pero sin llegar a superar la barrera psicológica de los 10 puntos – quedándose en una renta máxima de 8 después de dos triples de Lakovic-, el conjunto vitoriano fue reduciendo la renta, poco a poco, hasta que llegó a dar la vuelta al marcador después de una canasta de San Emeterio (el mejor hombre del partido). Para entonces, la racha anotadora de Mickeal y Morris (muy acertados en la primera parte) ya había pasado y los azulgranas no encontraron un relevo.
Ni Lorbek ni Ricky volvieron a tener su día y Navarro, condicionado por las personales, no tuvo apenas presencia. Así las cosas, el Caja Laboral se plantó con 6 de ventaja a falta de apenas 20 segundos. Pese a todo, el Barça dispuso de 1,6 segundos para igualar y hasta para ganar el encuentro, cuando muchos aficionados ya habían abandonado el Palau. Con 67-70 y tras una pérdida absurda de balón, una falta antideportiva del Baskonia a Basile hacía que el italiano ajustara el resultado a 69-70; dejando una opción para una canasta milagrosa. Al ser sancionada como antideportiva, Ricky tuvo que sacar desde el centro de la pista e incomprensiblemente perdió el balón. Su saque fue interceptado por los vitorianos que, de esta forma, dejaban a los azulgranas sin la posibilidad de un lanzamiento final.
El equipo de Xavi Pascual necesita una “machada” para ganar esta Liga. El Campeón de Europa debe demostrar en Vitoria que sigue siendo el mejor del continente y devolver la final al Palau Blaugrana. El primer paso hay que darlo el martes.
Ficha del partido:
69 - Regal Barcelona (19+19+15+16): R. Rubio (6), Navarro (4), Mickeal (18), Morris (12), Lorbek (6) -cinco inicial-, Ndong (9), Basile (2), Lakovic (10), Grimau (-), Trias (-), Sada (-) y Fran Vázquez (2).
70 - Caja Laboral (17+16+14+23): Marcelinho Huertas (13), Oleson (10), San Emeterio (19), Teletovic (3), Splitter (4) -cinco inicial-, Eliyahu (6), English (3), Palacio (4), Ribas (3), Herrmann (5) y Golubovic (-).
No hay comentarios:
Publicar un comentario