miércoles, 9 de junio de 2010

Quieren el repóker


En 2009 el F.C. Barcelona de Guardiola alcanzó un hito al sumar los seis títulos (Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España y de Europa y Mundial de Clubes) en juego, en un logro también sin precedentes.
Ahora llega el turno de la sección de la canasta, que puede alcanzar algo inédito si consigue ganar el título de la ACB. De esta forma el basket culé redondearía una temporada insuperable en la que sumaría las 5 Copas disputadas.

La gesta empezó en octubre, con el título de la Supercopa disputada en Gran Canaria, donde superó en la final al Real Madrid (86-82). Ese fue el primer título oficial; aunque unos días antes, los blaugrana se impusieron contundentemente al DKV Joventut (38-62) en la final de la Lliga Catalana; en un torneo que también disputaron el Suzuki Manresa y el St. Josep de Girona, rival de los azulgranas en semifinales (95-53).

Para el siguiente capítulo, los pupilos del técnico de Gavà tuvieron que desplazarse a Bilbao, donde el Regal superó sin problemas los tres partidos necesarios para alzarse con el título de la Copa del Rey derrotando de nuevo a su rival por excelencia, el Real Madrid, en la final (80-61). Antes, Cajasol (en cuartos de final) y Valencia (en Semifinales) sucumbieron ante el poderío del equipo blaugrana.

El cuarto título llegó en París. El tan ansiado segundo trofeo de Euroliga llegó tras superar primero al CSKA (64-54) y después al todopoderoso Olympiacos (86-68), demostrando de nuevo que nadie ha jugado mejor y de forma más efectiva esta temporada ni en España ni en todo el continente.

El único precedente parecido es el triplete del Barça dirigido por Svetislav Pesic y liderado por el serbio Dejan Bodiroga, que sumó los tres títulos oficiales que disputó (Copa del Rey, Euroliga y Liga ACB en 2003), pero que dejó escapar la Lliga Catalana, contra el Caprabo Lleida (80-70) del ahora capitán azulgrana Roger Grimau.
Además, por aquel entonces aún no se disputaba la Supercopa, por lo que la extraordinaria temporada se quedó en tres títulos de cuatro posibles.

Ahora, tres victorias y un imprevisible Caja Laboral, separan a los culés de la gloria y la leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario