La etapa de Yaya Touré en Barcelona parece haber llegado a su fin. Después de tres temporadas vistiendo de azulgrana, en las que el marfileño ha logrado 7 títulos, Touré abandonará la disciplina culé. Su destino será la Premier League, aunque aún no se sabe en el club que acabará militando.
Desde que su representante anunciara el descontento del mediocampista por su poca participación durante la última campaña, han sido muchos los equipos que se han interesado por el marfileño. Manchester City, Chelsea y Manchester United son, por este orden y a día de hoy, las opciones más apetecibles para el jugador y su representante. También se llegó a especular sobre un supuesto interés del R. Madrid en incorporar a Touré para reforzar la parcela ancha, aunque parece imposible que el Barça lo venda a su máximo rival.
Si finalmente el club acaba traspasando a Yaya, el Barça habrá "dejado escapar" a un “todocampista” poderoso, polivalente y no exento de clase. Además, Touré se ha sacrificado por el interés colectivo en numerosas ocasiones; recordamos cuando en su primer año disputó los últimos partidos -incluida la semifinal de la Champions ante el United- aquejado por una hernia y la temporada pasada cuando tuvo que retrasar su posición habitual para completar varios encuentros sensacionales como central, entre ellos la final en Roma.
Touré sabe que tiene calidad suficiente para ser titular en un grande de Europa y teniendo en cuenta que Guardiola prefiere a Sergio Busquets para la posición de pivote defensivo, el marfileño ha decidido cambiar de aires.
La continua progresión de Sergio ha ido apartando poco a poco a Touré del once, hasta llegar al punto de ser habitual ver las alineaciones con el canterano en detrimento del marfileño. Quizás la calidad técnica de Sergio sea mayor que la de Touré y su juego sea más del estilo Barça, pero lo que está claro es que será difícil encontrar un futbolista con semejantes características. Únicamente el camerunés Stéphane MBia y el francés Abou Diaby tienen un perfil similar al del africano, pero es más que probable que el club se centre en encontrar otras alternativas más ofensivas para la medular.
El Barça, si no cambian las cosas, venderá a Yaya Touré. Ahora sólo falta que el club comprador pague lo que verdaderamente vale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario