Víctor Valdés es, a día de hoy, el mejor guardameta de España. El mejor portero de la Liga 2009/10, como lo demuestran las estadísticas. El cancerbero azulgrana acabó la campaña siendo el menos goleado. Únicamente encajó 24 goles en 38 jornadas (0,63 de promedio y 20 encuentros dejando la portería a 0) que lo han llevado a conseguir su tercer trofeo Zamora, el segundo de forma consecutiva. Los galardones de las temporadas 2004-05, de la 2008-09 y éste último le igualan al mítico Salvador Sadurní como el segundo portero del Barcelona en conseguir tres distinciones. Por delante ya sólo se sitúa otro histórico del club azulgrana, el inolvidable Antoni Ramallets, que encabeza la lista de premiados con cinco trofeos Zamora. Por su juventud y calidad, Valdés tiene a su alcance la posibilidad de igualar o incluso superar a Ramallets.
El galardón conseguido por el portero blaugrana es el número 17 para el Barça, que iguala los logrados por guardametas del Real Madrid. En esta última campaña, el meta azulgrana se ha impuesto con claridad a rivales como Iker Casillas (el madridista encajó 11 tantos más que Víctor), que comienza a ver cuestionada (aún por sectores reducidos) su titularidad al frente de la selección española.
Víctor Valdés es una de las piezas claves de los éxitos recientes del Club. Ha hecho méritos suficientes para ser uno de los tres guardametas de la selección española para el Mundial y ya ha conseguido debutar con "la Roja" - lo hizo el pasado jueves en el amistoso frente a Corea del Sur-.
El nº 1 del Barça también quiere serlo de la selección ¿Será el tercer portero?
No hay comentarios:
Publicar un comentario