viernes, 18 de junio de 2010

Altas y bajas


Después del varapalo que supuso perder la final de la Copa de Europa en Colonia, la sección de balonmano culé no ha tardado en comenzar a planificar la temporada 2010/2011.

Como suele decirse, dejen salir antes de entrar. Boldsen, Garabaya, Hansen y Lozano han sido las cuatro bajas ya confirmadas por el club, además de la conocida retirada de las canchas de David Barrufet.
Una vez renovados Noddesbo y Jernemyr, el Barça Borges ha incorporado, en primer lugar, al central Raúl Entrerríos. Procedente del Valladolid, el jugador asturiano es un internacional consolidado, así como un referente en el balonmano Asobal. Entrerríos, que ha firmado por tres temporadas, reforzará la primera línea y compartirá la posición de central con Dani Sarmiento.

El segundo en fichar como azulgrana es Cedric Sorhaindo; un pivote de futuro prometedor pero con gran experiencia internacional. La temporada 2008/09 fue elegido mejor defensor y mejor pivote de la liga francesa, pero su equipo perdió la categoría. En la mitad de esta última temporada, se incorporó al Toulouse, equipo de la máxima categoría francesa. El joven francés, que comparte titularidad con Didier Dinart en la línea defensiva de la selección, aportará nuevos matices a la posición de pivote del Barça Borges.

El último en llegar a la disciplina culé es el meta internacional sueco, Johan Sjostrand. El relevo de "Barru" se formó en un pequeño club llamado Country HK, de donde pasó, en la temporada 2004-2005, al prestigioso IFK Skövde, en el que jugó hasta la pasada temporada para fichar en la 2009-10 por el Flensburg.
Está considerado como uno de los metas de mayor proyección mundial. Ganó con Suecia el Campeonato del Mundo Sub''21 de 2007 en Macedonia, donde fue elegido mejor portero del torneo y jugó el Mundial de Croacia 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario