viernes, 25 de junio de 2010

Temporada record: 15 copas


El Barça ha cerrado una temporada irrepetible, ya que ha conseguido levantar un total de 15 títulos repartidos en las secciones de fútbol, baloncesto, balonmano, hockey y fútbol sala.

Los cuatro títulos conseguidos en fútbol, baloncesto y balonmano, los dos levantados por el hockey y el ganado en fútbol sala completan una lista de 15 títulos. Hasta ahora, las ediciones que más se acercan a esta marca son la 99/00, la 97/98 y la 96/97, en que el Barça acumuló 12 trofeos.

El triplete conseguido por los de Guardiola en la campaña anterior, permitió a los azulgrana luchar esta temporada por la Supercopas, de España y de Europa, y el Mundial de Clubes. Athletic Bilbao, Shakhtar Donetsk y Estudiantes de la Plata se vieron superados por el juego culé; un juego que en Abu Dhabi alcanzó la categoría del mejor del mundo. La Liga conquistada en mayo –batiendo la mejor marca de la competición con 99 puntos– acabó poniendo la guinda al pastel.

El 9 de mayo, en la sección de la canasta, y el 30, en la del patín, el Barça llegó a la cima continental. El baloncesto y el hockey se proclamaron campeones de Europa después de dos grandes finales. Los de Xavi Pascual se deshicieron en París del CKSA de Moscú (64-54 en semifinales) y del poderoso Olympiacos por 18 puntos de diferencia (86-68), mientras que el equipo dirigido por Ferran Pujalte derrotó al Roncato Patí Vic por 4-1 en Valdagno.

La Liga Catalana, la Supercopa ACB y la Copa del Rey (Baloncesto); la Liga de los Pirineos, la Supercopa de España, la Copa Asobal y la Copa del Rey (Balonmano); la Liga (Hockey Patines) y la Copa Catalunya (Copa Catalunya) completan la nómina de trofeos. Una lista de títulos a los que debería añadirse el éxito del Barça Athletic, que ha logrado ascender a la categoría de plata del fútbol español.

Las notas negativas de la temporada fueron: la eliminación en semifinales de la Champions a manos del Inter de Mourinho, la derrota en la final de la Copa de Europa en Colonia ante el Kiel y el inesperado revés que supuso el 3-0 del Caja Laboral en la final de la Liga ACB. Tres decepciones que no deben eclipsar los 15 éxitos logrados por el club en la campaña 2009/10; la temporada más productiva de la historia del Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario