El Barça inauguró el curso liguero con un cómodo triunfo en Santander. Los goles de Messi, Iniesta y de Villa bastaron para resolver un encuentro que muy pronto se puso de cara para los intereses culés.
A pesar de que durante la última semana el tema Ibrahimovic relegó a un segundo plano el comienzo de la Liga, la plantilla siguió centrada en su trabajo y no dio opciones a un Racing que será un firme candidato a luchar por la salvación. A los tres minutos de partido, una jugada rápida de Xavi e Iniesta la acababa Messi superando al meta local con una suave y precisa vaselina. El Racing apenas inquietaba la portería catalana con chuts lejanos cuando un despeje de puños de Toño lo remataba Iniesta, de primeras y sin dejar caer el balón, para lograr el 0-2 que encarrilaba los tres primeros puntos del campeonato. Antes del descanso el árbitro concedió un penalti inexistente por un supuesto empujón de Maxwell a Francis. Ni así pudo el conjunto cántabro reducir la desventaja. Valdés detuvo la pena máxima a Tchité para alejar cualquier inquietud por el resultado final.
Desfondado el Racing, la segunda mitad fue un mero entrenamiento para los de Guardiola. Villa se estrenó como goleador en liga tras rematar de cabeza un centro de Alves desde la derecha que situaba el 0-3 con el que finalizaría el estreno azulgrana. Con Messi de dulce los de Pep pudieron ampliar su renta pero el querer hacerlo demasiado espectacular privó al Barça situarse como líder ya en la jornada uno.
Tiempo habrá para ser primeros y jugando así de bien no deberemos esperar demasiado.
Ficha del partido:
0 - Racing de Santander: Toño; Francis, Henrique, Torrejón, Cisma; Kennedy (Adrián, min 63), Colsa (Tziolis, min 73), Diop, Arana (Ariel, min 63); Munitis y Tchité.
3 - F.C. Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Xavi (Pedro, min 46), Busquets, Keita; Iniesta (Adriano, min 81), Messi y Villa (Bojan, min 78).
Goles: 0-1, min 2. Messi. 0-2, min 32. Iniesta. 0-3, min 62. Villa.