El Cadete B del Barça, dirigido por Víctor Sánchez, se ha proclamado campeón de la Nike Premier Cup 2010 disputada en Manchester, tras derrotar al Pachuca mexicano en la final por 3 goles a 1.
Después de eliminar al Colo Colo en semifinales (2-1), la generación del '95 azulgrana afrontaba la final del torneo con la vitola de favorito. Y el equipo no ha fallado. Corría el minuto 10 cuando una jugada iniciada por Keita Balde la finalizaba Ebwelle, situando el 1-0 en el marcador. Antes del descanso, Godswill ha aprovechado un pase interior desde el centro del campo y con la punta de la bota se ha adelantado al portero mexicano para firmar el 2-0. Mediado el segundo tiempo, otra vez Ebwelle se ha encargado de sentenciar la final con el tercer gol azulgrana. A falta de cuatro minutos para el final, y con el partido ya decidido, el Pachuca ha reducido la desventaja marcando el definitivo 3-1.
De la mano del mítico Bobby Charlton y de Rio Ferdinand, el Cadete B ha recibido el trofeo de campeón, en una tarde en la que "el Teatro de los Sueños" ha hecho realidad una de sus ilusiones.
Con el título conseguido este sábado en Old Trafford, el Barça se convierte en el club que más veces (3) ha ganado el torneo mundial sub-15 desde que se fundara en 1993. En 1999 con Andrés Iniesta como protagonista conquistaron por primera vez el trofeo, en el 2007 fue Marc Muniesa el hombre más destacado de la plantilla que ganó el segundo y en la presente edición, sucediendo al Sao Paulo y tras superar tres eliminatorias en las que han participado más de 9.000 equipos de 43 países diferentes, los azulgranas se han coronado nuevamente vencedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario