El de ayer tarde fue un Gamper atípico. Años atrás el trofeo culé tenía como objetivo la presentación del equipo ante la afición, ahora ya no. La llegada del Milan conllevó la merecida despedida-homenaje a Ronaldinho, el hombre que devolvió la alegría al Camp Nou, y sirvió para comenzar a negociar la esperpéntica salida de Ibrahimovic.
El partido fue lo de menos. Un encuentro flojo, lleno de cambios y en el que sólo se pueden destacar los dos goles anotados y la tanda de penaltis final. Villa se estrenó como goleador azulgrana rematando a la red un servicio al primer palo de Adriano al comienzo del segundo tiempo. Después, el veteranísimo Pippo Inzagui neutralizó la ventaja local aprovechándose de un pase de Seedorf para batir -de semivolea en el aire- a Pinto. Antes de finalizar, Thiago y Messi tuvieron sendas oportunidades de desempatar pero el meta Roma lo impidió. La copa se decidió en la tanda de penaltis donde Pinto atajó 3 de los 4 lanzamientos.
El trofeo lo levantó Puyol, todo un especialista, pero se lo entregó a Ronaldinho como agradecimiento a las tardes de magia ofrecidas por el brasileño tanto en el Camp Nou como en el resto de estadios de Europa.
Ficha del partido:
1 - Barcelona: Pinto; Adriano, Puyol (Piqué, min.63), Milito (Font?s, min.63), Abidal (Alves, descanso); Jonathan (Keita, min.63), Iniesta (Busquets, min.63), Maxwell (Pedro, min.63); Jeffren (Thiago, descanso), Ibrahimovic (Bojan, descanso) y Villa (Messi, min.63).
1 - Milan: Amelia (Roma, min.59); Bonera (Jankulovski, descanso), Nesta (Papastathopoulos, descanso), Thiago Silva (Yepes, min.59), Antonini (Abate, descanso); Ambrosini (Seedorf, descanso), Pirlo, Boateng (Strasser, min.82); Huntelaar (Oduamadi, min.55), Ronaldinho (Merkel, min.76) y Borriello (Inzaghi, min.55).
Goles: 1-0. Min.46, Villa. 1-1. Min.67, Inzaghi. (Pen. 3-1 Messi, Bojan, Yespes y Thiago)
No hay comentarios:
Publicar un comentario