domingo, 1 de agosto de 2010

El Káiser anuncia su marcha


Después de siete campañas vistiendo de azulgrana, el "Káiser de Michoacán" ha puesto hoy punto y final a su etapa como culé, tras despedirse de forma oficial en una rueda de prensa en la que no ha desvelado su futuro.

Rafa Márquez cierra así una etapa brillante en el F.C. Barcelona, donde, desde el año 2003, ha conseguido un palmarés de lujo: cuatro Ligas, dos Champions, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y tres Supercopas de España. El defensa azteca, de 31 años, se marcha siendo el segundo jugador foráneo con más títulos de azulgrana, únicamente por detrás de Hristo Stoichkov, y el octavo extranjero con más partidos oficiales en el club (242 encuentros - 14 goles).

En 2003, Márquez aterrizó en Barcelona de la mano de Rosell y Laporta, procedente del Mónaco al que el Barça pagó 5 millones de euros para hacerse con los servicios del central mexicano. Después de una primera temporada algo irregular, Rafa se hizo titular indiscutible y todo un referente para la zaga (y el mediocampo) del conjunto de Rijkaard. Su calidad a la hora de jugar el balón, el carácter de líder y su buen posicionamiento en defensa fueron parte indispensable para que aquel Barça lograra dos ligas consecutivas y la Champions de París. A medida que pasaban las temporadas, la falta de velocidad del mexicano se fue haciendo más notable y su presencia en el once fue disminuyendo tras varias lesiones, romances con modelos y el regreso de Piqué a casa. A pesar de disfrutar de menos oportunidades, Márquez ha sido un habitual en las rotaciones de Guardiola y ha visto engrandecer su currículum con 7 trofeos más, en los últimos dos años.

En su despedida, Rafa Márquez ha asegurado que será culé hasta la muerte y que le hubiera gustado acabar su carrera deportiva como blaugrana. Todo parece indicar que el "Káiser" seguirá los pasos de su compañero Henry y firmará próximamente por los Red Bulls de Nueva York. La etapa de Márquez finaliza aquí, ahora comenzará la de los Fontás, Muniesas o Bartras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario