sábado, 10 de abril de 2010

Dos clásicos y un destino


El Palau Blaugrana será el escenario (18:00 horas) del primer gran clásico en una jornada que se prevé apasionante. Cuatro horas antes de que en el Santiago Bernabéu de comienzo el partido entre el vigente campeón de Liga y el actual (co)líder, en el Palau se medirán las fuerzas los dos colosos del baloncesto nacional. El de esta tarde será el octavo duelo oficial de la presente temporada con un balance, de momento, claramente favorable al Regal Barça: 7 victorias por sólo una derrota. Una racha que le ha valido al equipo de Xavi Pascual para ganar la Supercopa, la Copa del Rey y conseguir el billete para la Final Four de París en detrimento de su eterno rival.
El Barça tratará se sellar el liderato de la fase regular de la ACB, mientras que los blancos intentarán redimirse de su eliminación europea y acercarse a dos victorias de los azulgranas.

Por su lado, el equipo de Guardiola buscará en el Bernabéu (22:00 horas) un triunfo que le sitúe al frente de la tabla, con tres puntos de ventaja más el goal averga particular; lo que le permitiría poder perder un partido de los siete encuentros que restan para finalizar la Liga. La de esta noche, es una situación que recuerda bastante a la vivida la pasada temporada, aunque entonces el Barça disponía de cuatro puntos de ventaja y quedaban tres jornadas menos para acabar el campeonato. El histórico 2-6 del pasado 2 de mayo de 2009 ha marcado la previa de un encuentro en el que ambos han mostrado admiración y respeto hacía el rival. Los blancos reciben a los azulgranas con ánimo de revancha, mientras que los culés quieren repetir victoria en su visita al Bernabéu, donde nunca ha podido encadenar dos triunfos consecutivos.
 
Como en el partido de ida,  todas las miradas estarán centradas en el choque entre los dos mejores jugadores del mundo: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Al mismo tiempo, los dos bandos tienen bajas destacadas. El Barça, con Piqué e Iniesta recuperados, no podrá contar con Ibrahimovic ni Abidal, mientras que las principales ausencias madridistas serán Pepe y Kaká.

No hay comentarios:

Publicar un comentario