Un paso más, un paso menos para la final del Bernabéu. El Barça se deshizo de un ordenado Arsenal para colarse en semifinales de la Champions, donde le espera el Inter de Mourinho… y de Eto’o. El póker de Messi hizo vibrar al Camp Nou que volvió a vivir una de sus noches mágicas.
A diferencia del partido de ida, ayer los gunners impidieron que Xavi y Busquets recibieran con facilidad y cortaron el juego con faltas continuas. Fruto de la constante presión inglesa, Milito cometió un error en la medular que significó el 0-1, obra de Bendtner. No tuvo tiempo el Arsenal de disfrutar el gol del danés porque tres minutos más tarde “la Pulga” batía a Almunia con un tremendo disparo desde la frontal. Ya estaban más asentados los de Pep cuando otra jugada iniciada y finalizada por Messi dejaba de cara el pase a semifinales. Con el mediocampo demasiado vigilado por los londinenses, Márquez ejerció –esta vez sí– de káiser y realizó un encuentro sobresaliente. Perfecto en la anticipación, el mexicano ofreció la salida del balón y la tranquilidad que el equipo necesitaba.
Antes de llegar al descanso, aprovechando el desconcierto defensivo visitante, el crack argentino lograba con una vaselina impecable su primer hat trick europeo.
En la segunda mitad, los de Guardiola optaron por conservar la ventaja, hecho que permitió a los ingleses disponer de mayor posesión y presencia ofensiva; afortunadamente, no se tradujo en llegadas con peligro a la meta de Valdés. Únicamente un golpeo de Rosicky y un remate al palo de Bendtner -en fuera de juego- inquietaron a los cules. Sin revulsivos y viendo que la eliminatoria estaba muy cuesta arriba, el Arsenal firmó su definitiva rendición cuando el 10 azulgrana ejecutó su enésima obra maestra con un nuevo tanto, después de una jugada personal.
El Barça continua, con paso firme, su camino hacia la gloria. Próxima parada: Milán.
Ficha del partido:
4 - Barcelona: Valdés; Alves, Márquez, Milito, Abidal (Maxwell, min.53), Sergio Busquets, Xavi, Keita, Pedro (Iniesta, min.86), Bojan (Touré, min.56) y Messi.
1 - Arsenal: Almunia; Sagna, Vermaelen, Silvestre (Eboué, min.63), Clichy, Denilson, Diaby, Walcott, Nasri, Rosicky (Eduardo, min.73) y Bendtner.
Goles: 0-1: m.18: Bendtner, 1-1: m.21: Messi, 2-1: m.37: Messi, 3-1: m.42: Messi, 4-1: m.88: Messi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario